Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Gran despliegue policial para el acto de Sánchez en La Coruña

Gran despliegue policial para el acto de Sánchez en La Coruña

El PSOE aleja a la gente de Sánchez y pide el DNI para acceder a su acto en La Coruña

El presidente del Gobierno ha viajado en Falcon hasta Galicia para visitar el centro de Salvamento Marítimo y participar en un acto de precampaña. Un gran despliegue policial ha cortado los accesos al mitin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha trasladado de nuevo en Falcon en la tarde de este viernes hasta el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de La Coruña, donde ha visitado el buque remolcador Sar Gavia. Después, el líder de los socialistas ha participado en un acto de precampaña junto al secretario general del PSOE gallego, Valetín Formoso, y la candidata al Ayuntamiento de La Coruña, Inés Rey.
Santiago de Compostela (LA CORUÑA), 28/04/2023.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) visita este viernes las instalaciones del Centro  de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña, acompañado por el delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro (2d), la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey y directivos de Salvamento durante la visita al el Centro  de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña (CCS). EFE/ Lavandeira

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en las instalaciones del Centro de Coordinación de Salvamento MarítimoEFE

Para poder acceder al evento de los socialistas, el PSOE ha establecido un perímetro de seguridad de grandes dimensiones que ha apartado a la gente del presidente del Ejecutivo. Se da la circunstancia de que los responsables de la organización del acto solicitaban el DNI para poder asistir al discurso del líder de los socialistas. Se estima que alrededor de 2.000 personas acudieron al mitin.
Acto Sánchez en Coruña

El amplio perímetro, vigilado por la policía, fue acotado con vallas y cintas para impedir el paso. El acceso estaba restringido por los cuatro puntos de entrada al recinto, denominado Palexco. En cada uno de dichos puntos había una fuerte presencia policial y numerosas furgonetas. Muchos ciudadanos expresaron su sorpresa por la situación, fuera de lo común, con un despliegue tan amplio. En ese mismo lugar se han celebrado actos políticos con frecuencia. Líderes políticos como Alberto Núñez Feijóo o Pablo Iglesias también han intervenido allí, pero no se recuerda un operativo de seguridad de esas dimensiones.
El pasado 10 de abril un grupo de seis jóvenes interrumpieron a Sánchez en Segovia y le afearon su giro respecto a la posición española en el Sáhara, por lo que todo parece indicar que desde el PSOE quieren evitar este tipo de situaciones.
Igualmente, siguiendo su dinámica habitual, el presidente del Ejecutivo ha viajado hasta Galicia en Falcon, tal y como informa el portal Falcon Despega. De esta manera, Sánchez ha programado de nuevo un acto institucional, la visita al Centro de Salvamento Marítimo, como pretexto para usar el avión y poder asistir después al acto del PSOE, programado tres cuartos de hora después, y que tenía lugar en el Palacio de Exposiciones de la ciudad, que se encuentra a cerca de 10 minutos en coche de la entidad que se encarga de la seguridad en aguas españolas.

Abrazos a los militantes

Ante los dos millares de personas que se encontraban en el Palacio de Exposiciones de La Coruña –y tras una lenta entrada, marcada por los besos, abrazos y apretones de manos a militantes y simpatizantes socialistas– el líder del PSOE ha asegurado que la mejor carta de presentación de los candidatos del 28 de mayo es utilizar «la gestión» para defender su trabajo.
«Se puede hacer política de otra manera, se puede gestionar la economía de otra forma y se puede defender lo que piensa la mayoría», ha apuntado Sánchez.
El presidente del Gobierno ha citado los datos de crecimiento y de creación de empleo, y ha dicho que la economía española es la «que mejor está creciendo» y que España está entre los países que mejor contiene la inflación.
«Esto no va de falsos milagros. Al final ya sabemos dónde acabaron los del milagro, en la cárcel. Gestionamos mucho mejor la economía porque pensamos en la mayoría», ha apuntado.
Comentarios
tracking