Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez

La portavoz del Gobierno, Isabel RodríguezEFE

¿Será suficiente?

Alivio en la Moncloa tras el paso atrás de Bildu: «Hoy a Feijóo se le puede acabar la campaña»

Los socialistas tratan de pasar página y reconducir la campaña, a pesar de que quedan 37 etarras condenados en las listas. La portavoz del Ejecutivo: «Esto nunca tendría que haber ocurrido»

«Hoy a Feijóo se le puede acabar la campaña electoral. No tiene nada que ofrecer, no tiene alternativa», resumen desde el entorno de Pedro Sánchez. «No tiene más que ofrecer que hablar de ETA», añaden.
El Gobierno y el PSOE han recibido con alivio la decisión de Bildu de apartar a los siete etarras condenados por asesinato que concurren en sus candidaturas electorales. Ahora bien: quedan otros 37 que han cumplido condena por pertenencia a ETA, y el Ejecutivo no tiene ninguna intención de mover ficha contra ellos a través de la Abogacía del Estado.
Al contrario, los socialistas tratan de pasar página cuanto antes, dar el asunto por zanjado, puesto que sus alianzas con Bildu les están haciendo un daño enorme en campaña.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha felicitado por el paso atrás de Bildu. Rodríguez no ha querido contestar si el Ejecutivo ha tenido algo que ver en este movimiento, ni tampoco si impulsará alguna reforma legal para que no vuelva a suceder.
«Para participar en la vida pública hay que hacerse cargo del respeto a las víctimas. Esto nunca tendría que haber ocurrido», según la portavoz. Acto seguido, ésta ha atribuido esta victoria a las víctimas, que son las que se han movilizado en la última semana.
Rodríguez también ha aprovechado para cargar contra el PP y Vox por «instrumentalizar el dolor de las víctimas», y ha asegurado que los socialistas no lo harán nunca. Ni en campaña ni fuera de ella.
En todo momento, la portavoz del Ejecutivo ha querido empatizar con COVITE y el resto de las asociaciones. «Estas decisiones causan dolor y el Gobierno no es ajeno a ese dolor. A esta formación todavía le quedan muchos pasos que dar», ha continuado.
A primera hora de la tarde, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se medirán en el Senado, con Bildu en el centro del cuadrilátero parlamentario. El presidente quiere volver a conducir la campaña por la senda de la economía. «Nosotros somos un Gobierno que toma decisiones cada día, mientras enfrente se visualiza la falta de proyecto», zanjan desde el Ejecutivo.
Comentarios

Más de España

tracking