Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande MarlaskaEFE / Kiko Huesca

Marlaska intentó enchufar a un policía cuando era juez

Pidió en 2016 al entonces número dos de Interior con el PP colocar a un agente amigo suyo en una embajada

«Buenos días Paco, estas cosas no me gustan mucho, pero personalmente me veo en la necesidad de trasladarte lo excepcional que es como persona y como profesional, Rafa [...] inspector jefe. Ha solicitado distintas plazas en embajada y no me quedaría a gusto conmigo mismo si no te trasladara lo excelente que es. Y creo que me conoces, y como no suelo pronunciarme. Espero no molestarme con ello».
Con estas palabras, un mensaje de texto enviado al entonces secretario de Estado de Interior con el PP, Francisco Martínez, Fernando Grande-Marlaska, entonces presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y hoy ministro de Interior, trató de enchufar a un agente de Policía, según el SMS al que ha tenido acceso El Mundo.
Martínez era el número dos del Departamento encabezado en esos momentos por Jorge Fernández Díaz, uno de los hombres fuertes del Gobierno de Mariano Rajoy, y en sus manos puso el destino del policía en una plaza en el extranjero con una relevante contraprestación económica.
Martínez, lejos de escandalizarse por la propuesta de quien en esos momentos era juez, le respondió en otro mensaje a través del móvil: «Muchas gracias, Fernando. Lo tendré muy presente viniendo de ti. Todavía no sabemos cuándo se reunirá la comisión que hace los nombramientos pero te mantendré informado. Un abrazo fuerte».
Como publica el diario de Unidad Editorial, estas conversaciones están enmarcadas dentro del contenido intervenido a Martínez dentro del caso Tándem y, finalmente, el agente habría obtenido ese ansiado puesto. Desde Interior han echado balones fuera y han tildado estos hechos como algo «banal».
Comentarios
tracking