Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Manifestantes increpan a los turistas que pasean por la playa del Camisón, en el sur de Tenerife

Manifestantes increpan a los turistas que pasean por la playa del Camisón, en el sur de Tenerife

Los ecologistas increpan a los turistas en Canarias: «¡Vete pa tu casa, queremos ecotasa!»

Colectivos sociales y ecologistas se concentraron en el sur de Tenerife para pedir una moratoria, ley de residencia y ecotasa

Los ecologistas canarios perdiendo los papeles este sábado frente al turismo en una concentración convocada por una decena de colectivos en el sur de Tenerife. Los turistas que se encontraban en la playa del Camisón vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes cargaron contra ellos al grito de «¡Vete pa tu casa, queremos ecotasa!».

La marcha partía desde el Metrópolis Center, en Arona, pasó por la playa del Camisón y continuó hasta la plaza de la Pescadora, que se encuentra frente a la playa de Los Cristianos. Una pareja de turistas que paseaba por el arenal del Camisón fue increpada e incluso uno de los participantes en la concentración ecologista llegó a encararse con el hombre. «¿Qué te pasa a ti, mono? ¡Sube, valiente, sube!».

Las personas que acudieron a la manifestación portaban además pancartas ofensivas contra los visitantes a la isla. Mensajes como «Tourits go home» o «Esta es nuestra tierra» que alzaban al mismo tiempo que utilizaban silbatos para molestar y llamar la atención de los turistas que estaban paseando o pasando el día en la playa.

Los convocantes de la manifestación consideran que la isla «se encuentra completamente colapsada, con la costa llena de vertidos -más de 200-, atascos kilométricos en toda la isla, destrucción y ocupación de la franja costera, nuevos hoteles y urbanizaciones de lujo que seguirán empeorando esta situación de colapso y de deterioro ambiental».

Es por ello que reclaman la aprobación de una moratoria para «frenar la ocupación hotelera», una ecotasa que se aplicaría a todos los visitantes a la isla y una ley de residencia para «limitar el establecimiento» a aquellos que deciden libremente ir a vivir a Canarias para disfrutar de las islas.

Comentarios
tracking