Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Vista del Congreso durante la moción de censura

Vista del Congreso de los DiputadosEFE

Diario de campaña

Simples preguntas

¿Son necesarios tantos concejales, diputados provinciales y diputados en los gobiernos de las autonomías y ayuntamientos? ¿De cuántos gabinetes, asesores, asistentes, coches oficiales y conductores se podría prescindir?

Entiendo que estas elecciones no son en clave nacional, aunque algunos lo intenten imponer, y hay cuestiones que quizás no tienen ahora relevancia, pero por ahí se empieza. Tampoco he asistido y conocido todo lo que se ha planteado en los actos de campaña que han sido miles, pero aún así quisiera formular algunas sencillas preguntas sobre cuestiones que no han llegado a mis oídos.
–¿Son necesarios tantos concejales, diputados provinciales y diputados en los gobiernos de las autonomías y ayuntamientos? ¿Y consejeros?
–¿De cuántos gabinetes, asesores, asistentes, coches oficiales y conductores se podría prescindir?
–¿Quién y cómo debe controlar a todos los medios audiovisuales y prensa autonómicos que son subvencionados escandalosamente a mayor gloria y manipulación doctrinaria de los partidos de gobierno de turno?
–¿En todos aquellos municipios y autonomías en los que ejerce el Dr. Frankestein, es imprescindible subvencionar grupos antisistema, oficinas, aquelarres de todo tipo y teatros absurdos en cualquier caso con payasadas incluidas?
–¿Tan solo en esas cosas, alguien ha cuantificado qué bolsa presupuestaria se obtendría y a qué conceptos debería aplicarse en favor de los ciudadanos y sectores más desfavorecidos?
Quizás estoy pecando de simple, pero de todo lo que he escuchado y leído que, por supuesto no es todo, no encuentro estas referencias y en un país deficitario con grandes problemas de sequía, energía, infraestructuras, abandono rural, etcétera, creo que debería primar en los votantes todo eso y que los candidatos nos expliquen claramente sus intenciones al respecto.
Pero quizás soy un poco iluso y esos temas no toca abordarlos.
Comentarios
tracking