Fundado en 1910

25 de abril de 2024

MADRID, 29/05/2023.-   El líder de VOX, Santiago Abascal comparece en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política del partido en el que han analizado los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, y después del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de Julio.. EFE/ Rodrigo Jimenez

El líder de VOX, Santiago Abascal comparece tras el 28-M desde la sede nacional del partidoEFE

Abascal tiende la mano al PP para una «alternativa» y celebra que «se devuelva la voz» a los españoles

«Cuanto antes podamos lograr que el parlamento se parezca a la sociedad española, mucho mejor para todos», ha señalado el líder de Vox ante el anuncio de adelanto electoral

Vox terminó la noche electoral de este 28 de mayo satisfecho con unos resultados que le consolidan como «un proyecto nacional» y como «decisivo» para construir una alternativa a Pedro Sánchez y sus políticas. Este lunes se volvía a sentir en la sede del partido la satisfacción por la «clarísima e incontestable consolidación del proyecto de Vox», subrayó Santiago Abascal en su comparecencia ante los medios pasada las 13 horas.
Tras las elecciones autonómicas y municipales de ayer, Vox será determinante en la conformación de gobiernos en seis regiones: Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia, Baleares, Cantabria y Extremadura. Además, en muchas capitales de provincia, como Toledo, Valencia, Sevilla, Albacete, Castellón, Palma, Valladolid o Guadalajara. Hoy es un «día para estar contentos, y también consciente de la responsabilidad que tenemos», apuntó Ignacio Garriga. El secretario general de la formación resaltó, como hizo la noche de ayer, los resultados cosechados en Cataluña: «Vox es el referente nacional», celebró.
Ahora, depende del Partido Popular que se produzcan los acuerdos. Abascal aseguró que se entregarán «en cuerpo y alma» para construir «gran alternativa a la herencia terrible que nos ha dejado Sánchez con todos los enemigos de España». «Para nosotros es un deber», remarcó, señalando que esa alternativa no es otra cosa que derogar todas las políticas de la izquierda.
El líder de Vox trasladó que tienen la «mano tendida» al Partido Popular para hacerlo, y volvió a insistir en la idea de que no aceptarán «ni regalos ni chantajes» y de que actuarán con «responsabilidad y patriotismo». «No es el día de las exigencias, es el dia de la mano tendida», afirmó Abascal ante las preguntas sobre los negociaciones que arrancarán desde este lunes, ahora con la premura que trae el adelanto electoral de las generales.
El anuncio de adelanto electoral ha sido recibido como una buena noticia en Vox. «Celebramos que los españoles puedan hablar el próximo 23 de julio», aseveró Abascal, que ve en esta cita con las urnas, hasta hoy fijada para el mes de diciembre, como una «posibilidad de cerrar una de las etapas más negras» de la historia de españa. «Cuanto antes podamos lograr que el parlamento se parezca a la sociedad española, mucho mejor para todos», aseguró, al tiempo que denunció que el Gobierno de Sánchez ha puesto «en jaque» la unidad nacional, la concordia entre los españoles y la prosperidad.
Abascal comunicó este lunes que se han producido contactos entre los equipos de Vox y el PP y que en los próximos días se producirán contactos con Alberto Núñez Feijóo. «Estamos obligados a ello», apuntó, y aseveró, lanzando un mensaje a los populares: «En lo que de nosotros dependa no habrá gobiernos de izquierda, pero no sólo depende de nosotros».
Comentarios
tracking