Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, y la de Sumar, Ione Belarra, en una imagen de archivo

Europa Press

Sumar rechaza la propuesta de Podemos de concurrir en solitario en la Comunidad Valenciana

La formación morada quiere competir por separado en la Comunidad Valenciana ante la «evidencia de los vetos en las listas»

Sumar no se plantea la propuesta de la dirección de Podemos de concurrir en solitario en la Comunidad Valenciana, y junto a la formación liderada por Yolanda Díaz en el resto de España de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Lo han confirmado a EFE fuentes de Sumar después de la propuesta de la dirección estatal de Podemos de concurrir en solitario en la Comunidad Valenciana, adelantada por elDiario.es. Podemos quiere concurrir en solitario en la Comunidad Valenciana ante la «evidencia de los vetos en las listas» a los candidatos de la formación morada y la situación manifestada por Compromís de copar los puestos de salida.
El partido liderado por Ione Belarra ha iniciado una consulta a sus bases para que decidan si dan a la dirección estatal plenos poderes para decidir sobre su integración o no en el proyecto Sumar. Pueden votar todas las personas que estén inscritas en Podemos que hayan verificado su identidad antes del 7 de junio.
Comentarios
tracking