Una oleada de pateras deja 426 inmigrantes rescatados en aguas de Lanzarote
Entre los localizados por Salvamento Marítimo hay 46 menores de edad
Un total de 355 inmigrantes que navegaban en 7 pateras han sido localizados en las últimas horas en aguas de Lanzarote.
Es la isla del archipiélago canario más cercano a las costas marroquíes y, por lo tanto, la máxima receptora de pateras procedentes de ese país. Las mafias lo saben y las buenas condiciones meteorológicas, junto con la calima reinante estos días en la zona, ha hecho que desde la costa occidental de África partieran un número importante de pateras con destino las Islas Canarias.
De ahí que hasta nueve embarcaciones de este tipo hayan sido rescatadas por Salvamento Marítimo en las últimas 24 horas con un total de 426 personas. Entre los inmigrantes había al menos 46 menores de edad, un número elevado para lo que suele ser habitual. Todos ellos, junto con el resto de inmigrantes rescatados, han sido trasladados a Arrecife y 3 han tenido que ser asistidos en un centro hospitalario.
Dos de las pateras fueron localizadas sobre las 20:00 horas con 120 personas a bordo y a partir de esa hora fueron localizadas cinco pateras más.
En la primera de ellas, con 51 personas a bordo, fueron localizados cinco menores, entre ellos un bebé.
En la cuarta patera, rescataron a 20 personas mientras que se produjo un rescate conjunto de tres embarcaciones con un total de 135 hombres y 27 posibles menores.
En la mañana de ayer también se produjo el rescate en la misma zona de otras dos embarcaciones con 47 y 60 personas respectivamente