Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Pepa Millán, nueva portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados

Pepa Millán, nueva portavoz de Vox en el Congreso de los DiputadosVox

Portavocía de Vox

Vox elige a Pepa Millán para sustituir a Espinosa de los Monteros como portavoz en el Congreso

La salida del anterior portavoz provocó una crisis en el partido que dio como resultado que varias voces críticas con el «cambio de rumbo» se posicionasen públicamente

Vox ha anunciado este miércoles que será María José Rodríguez de Millán, más conocida como Pepa Millán, la nueva portavoz parlamentaria del grupo en el Congreso de los Diputados. De esta manera, la formación de Santiago Abascal sustituye a Iván Espinosa de los Monteros que anunció su retirada de la política la pasada semana.
La cordobesa, natural de Cabra, tiene 28 años y está graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Además, cursa un doble máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de los contratos y Responsabilidad Civil y cuenta con estudios de oposición al cuerpo de Registradores de la Propiedad.
Millán fue nombrada senadora por designación autonómica en Andalucía en julio del 2022. Anteriormente estuvo asesorando al grupo parlamentario de Vox en el Parlamento autonómico.
Vox asegura que su decisión se apoya en que Millán fue una «de las senadoras más combativas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y dejó al descubierto la actitud liberticida y contraria a los intereses de España del Ejecutivo de coalición de socialistas y comunistas».
Ahora, la diputada ejercerá como portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, convirtiéndose así en una de las portavoces más jóvenes de la historia del parlamentarismo español.

Temas

Comentarios
tracking