
El nuevo subfusil CZ Scorpio Evo 3 de las unidades de élite de la Policía Nacional
Fuerzas de Seguridad
Scorpion, el nuevo subfusil de élite para la Policía Nacional capaz de hacer 17 disparos por segundo
El arma de fabricación checa ha llegado este año a las comisarías españolas y ya se prepara una nueva partida para el año que viene
Se trata de un subfusil capaz de realizar más de 1.000 disparos por minuto y que ha sido distribuido entre las unidades de élite de la Policía Nacional, como las Unidades de Intervención Policial (UIP), la División de Cooperación Internacional, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), los Grupos de Operaciones Especiales (GOES) y a las Unidades de Prevención y Reacción (UPR).
Con un poco de retraso respecto al calendario previsto, este año han llegado por fin los nuevos subfusiles de fabricación checa, los Scorpion Evo 3, unas armas destinadas a la eficacia y, por lo tanto, a dar seguridad a los agentes que los portarán.
La principal ventaja de esta nueva arma es, además de su alta precisión, la ergonomía. Su cargador es de 30 disparos y tiene un peso en vacío de 2,6 kilos, para una longitud total de 42 centímetros, con la culata plegada, o de 62,5 con la culata desplegada.

Scorpion1

Características de los nuevos subfusiles de la Policía Nacional
«La idoneidad de dichas armas para su empleo por los funcionarios obedece, en el caso de los subfusiles, a su capacidad técnica y operativa para hacer frente a las actuales amenazas para la seguridad pública, crimen organizado y terrorismo yihadista, así como para la dotación de los funcionarios destinados en embajadas y misiones internacionales en zonas en conflicto como Afganistán, Níger o Mali», explicaba la Policía Nacional en 2021 al anunciar la compra de esta partida de subfusiles.
La calidad del subfusil Scorpion Evo ha sido comprobada en primera instancia por los especialistas del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial (SAEP) de la División Económica y Técnica de la Policía Nacional. Y ha gustado tanto que ya se está preparando la contratación de un nuevo lote que rondaría las 400 unidades.