Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El expresidente José María Aznar en FAES

El expresidente José María Aznar en FAES

Aznar afirma que la amnistía es «un proceso de autodestrucción nacional» inducido «por el PSOE»

El expresidente del Gobierno ha relatado que «la entrega del socialismo al secesionismo a cambio de mantener el poder es por sí solo el hecho más destructivo de la política democrática y un ataque cotidiano contra la Constitución»

El expresidente del Gobierno, el 'popular' José María Aznar, ha reprobado de manera tajante la actitud del Gobierno actual respecto a las negociaciones que están manteniendo con el independentismo catalán. Así pues, Aznar ha subrayado que «lo que esta en marcha es una operación de desmantelamiento de la Constitución, de destrucción de su legitimidad» ya que «los sucesivos Gobiernos entre la izquierda y el secesionismo, han dilapidado el capital político del consenso constitucional hasta agotarlo».
Aznar ha inaugurado el campus de Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) 2023, entidad que él preside. En el acto –en el que se ha realizado un homenaje al expolítico del PP Josep Piqué– también han participado el embajador Javier Elorza y el eurodiputado Javier Zarzalejos.
Así las cosas, Aznar ha aseverado que echa «en falta escuchar a Josep Piqué en estos momentos» y ha calificado al político catalán de «inteligente, sagaz, liberal y con una capacidad de negociación poco común».

La situación actual

El expresidente del Gobierno ha manifestado que «la entrega del socialismo al secesionismo a cambio de mantener el poder es, por sí solo, el hecho más destructivo de la política democrática y un ataque cotidiano contra la Constitución. El secesionismo motorizado por el PSOE, sea lo que sea ahora este partido, cree haber encontrado su momento hacia el punto de no retorno».
«No hay ningún Estado, cuyos dirigentes no hayan perdido la cabeza, que acepte como hipótesis una amnistía. Que es una invitación a volver a hacerlo» ha dictaminado Aznar para también agregar que no hay «ningún Estado que se pueda mirar en las democracias en el que se hable de la autodeterminación» como «contrapartida para formar un Gobierno».
Sin embargo, el expresidente del Gobierno y del PP también ha manifestado que España «tiene que plantar cara con toda la determinación a un plan que quiere acabar con la Constitución» por parte de «esa izquierda irresponsable que reniega de la ciudadanía democrática».
De esta manera, Aznar ha resaltado que: «no será la primera vez que la fortaleza de la sociedad se pone a prueba» ya que «el terrorismo» quiso dinamitar la convivencia. «Hay que decir de nuevo ¡basta ya!» porque «España no puede volver a un sistema» que atente contra «la Constitución», ha añadido.

Señala al PSOE

El político del PP ha tildado la amnistía como «un proceso de autodestrucción nacional», y ha advertido que «el peligro no viene de fuera», sino que «está inducido por una fuerza política: el PSOE». «Los que tienen que defender la Constitución se han convertido en sus principales atacantes», ha apostillado.
«El mejor futuro para España es lo que tenemos que seguir ambicionando» porque «nos quieren confirmar nuestra peor historia», ha zanjado.
Comentarios
tracking