Fundado en 1910

19 de abril de 2024

PODCASTEl Debate

Las claves del día en 30 segundos

El PP convoca un «gran acto» contra la amnistía en Madrid días antes de la investidura de Feijóo y García Page recuerda que el PSOE acudió al 23-J diciendo que la amnistía era inconstitucional. El presidente castellanomanchego ha manifestado que «lo que no cabía en la Constitución quepa de un día para otro» es «enormemente grave»
STC desmiente que se plantee ya pedir un asiento en el consejo de administración de Telefónica. Los tres próximos meses son decisivos para saber qué ocurre con el 5 % de Telefónica que STC ha adquirido a través de derivados financieros (el otro 4,99 % ha sido compra directa de acciones). En este tiempo, el Gobierno ha de decidir si acepta o no la compra teniendo en cuenta la legislación antiopas sobre empresas estratégicas por parte de inversores extranjeros que se aprobó en julio y entró en vigor el 1 de septiembre.
Distintas variantes del coronavirus vuelven a azotar a medio mundo y, cómo no, también se nota en España. Según el último informe ofrecido por el Sistema de Vigilancia de Intención Respiratoria Aguda (Sivira) del Instituto de Salud Carlos III, la incidencia por covid ha pasado de 30 casos por 100.000 habitantes en la última semana de junio a los 137 casos por 100.000 habitantes del 28 de agosto al 3 de septiembre, lo que supone un aumento de 7 puntos con respecto a la semana anterior. Las mayores tasas se observan en el grupo de menores de cuatro años (253,62 casos por 100.000 habitantes).
Ufólogos muestran en el Congreso de México presuntos cuerpos extraterrestres para convencer de su existencia. Al filo de que se cumplan dos meses desde que tres oficiales (dos militares y un exoficial de inteligencia) aseguraran ante el Congreso de los EE.UU. que los extraterrestres existen o, al menos, que hay cuestiones inexplicables que apuntan a su presencia en la Tierra, la sede de la soberanía popular mexicana ha vivido este martes su propia versión del asunto.

Episodios anteriores

Comentarios
tracking