Fundado en 1910

24 de febrero de 2024

De los 10 fugitivos más peligrosos buscados en España, 5 ya han sido detenidos

De los 10 fugitivos más peligrosos buscados en España, 5 ya han sido detenidosPolicía Nacional

La Policía todavía busca en España a estos cinco delincuentes como los más peligrosos

En menos de año y medio de la campaña «Los 10 más buscados», ya se ha detenido a la mitad

Este miércoles se conocía la detención en Madrid de uno de los fugitivos más buscados en España por su peligrosidad. En concreto se trata de Manuel H.M., que era buscado por el asesinato de una persona en México.
La Policía Nacional anunciaba, no sin cierto orgullo, que la mitad de los 10 delincuentes más buscados en España ya se encuentran entre rejas. Y no es para menos. Son delincuentes muy peligrosos, que tienen especial habilidad para escabullirse de la acción de la Justicia. No en vano, muchos de ellos no han cometido el delito en España, pero han tenido la habilidad de esconderse en nuestro país, especialmente en la costa mediterránea donde hay mayor presencia extranjera y, por lo tanto, pueden pasar más desapercibidos.
Pero no hay que olvidar que esto significa que otros cinco, la otra mitad de la lista, todavía no han sido localizados. Son asesinos, narcotraficantes o blanqueadores de dinero. La mayor parte de los delitos los han cometido fuera de nuestras fronteras, pero la Policía Nacional e Interpol tiene indicios suficientes para creer que se encuentran en nuestro país.

Derek McGraw Ferguson

  • Está buscado por asesinar de un tiro en el pecho a un camarero en el aparcamiento de una taberna en Glasgow (Escocia).
  • En la actualidad tiene 59 años, tiene una alopecia marcada, tatuajes en el brazo izquierdo y le falta parte de la oreja izquierda. Mide 1,55 metros.
  • La Policía lo considera peligroso porque puede estar armado.

Norbert Kohler

  • En agosto de 2017 fue detenido en la localidad madrileña de Majadahonda con 212 kilos de cocaína, años después de que entre 2000 y 2001 participase en nueve grandes robos en la República Checa.
  • Tiene un origen étnico europeo con ojos de color azul claro. Tiene 45 años y mide 1,86 metros.
  • La Policía sospecha que también puede ir armado.

Nikolay Shterev Kurkuchev

  • Según la Policía, el líder en Bulgaria de una organización de narcotráfico internacional que movía grandes cantidades de droga en contenedores desde Sudamérica hasta Europa, introduciendo cocaína de forma continua en España.
  • A sus 54 años, es de piel clara, ojos azules y abundantes tatuajes en ambos brazos.
  • La Policía lo considera muy peligroso.

Tom Michielsen

  • Se hace llamar Vermeiren o Heinrich y está presuntamente implicado en delitos relacionados con el tráfico de drogas, de armas y el blanqueo de capitales.
  • Quizá sea uno de los que puede pasar más desapercibido ya que tiene una complexión normal, los ojos azules y es de origen belga. Tiene 46 años.

Ramón Saavedra López

  • Es el único español de la lista. Está acusado de homicidio tras participar en la muerte de su jefe, quien no le había pagado 200 euros, junto a varias personas, entre las que se encontraba el autor material de los hechos, quien asfixió a la víctima.
  • Tiene 39 años y no es especialmente alto puesto que mide 1,65 metros. Es moreno de cabello.
  • La Policía afirma que es peligroso y responde de manera extremadamente agresiva ante situaciones de estrés. Se caracteriza por una especial habilidad huidiza y evasiva como demuestra que todavía no ha podido ser detenido por las Fuerzas de Seguridad.
Comentarios
tracking