Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Rey emérito Juan Carlos I a bordo del Bribón, este sábado

El Rey emérito Juan Carlos I a bordo del Bribón, en SanxenxoEFE

El Rey Juan Carlos llegará este lunes a Sangenjo para participar en las regatas

El jueves comenzará la competición, y ese mismo día estará también en Galicia Felipe VI, que acude a la inauguración del Foro La Toja

Será finalmente este lunes 25 de septiembre cuando el Rey Juan Carlos llegue a Sangenjo para participar en la octava regata Rey Juan Carlos I que se desarrollará del jueves al domingo. La de esta semana será la cuarta visita a España que el exjefe del Estado realiza desde que en agosto de 2020 trasladó su residencia habitual a Emiratos Árabes, y la tercera vez que visita Galicia.
El Monarca aseguró en su última estancia en España, en julio, que volvería pronto. Se conocía que viajaría a finales del mes de septiembre y este domingo se ha confirmado que será mañana cuando llegue a la península.
El jueves, según figura en el calendario del Real Club Náutico de la localidad pontevedresa, está previsto que la competición de la clase 6metros, en la que el Rey la disputará, como es habitual, a bordo del 'Bribón', comience a las 16:00 horas. Ese día, Felipe VI también estará en Galicia, enmarcado en la celebración del Foro La Toja, junto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. No obstante, no está previsto que mantengan ningún encuentro. La última vez que coincidieron fue el pasado mes de enero, en el funeral del hermano de la Reina Sofía, Constantino de Grecia.
Como adelantó El Debate el pasado viernes, Don Juan Carlos asistirá a la celebración familiar de carácter privado que tendrá lugar en El Pardo el próximo 31 de octubre, el día en que la Princesa Leonor, coincidiendo además con la fecha en que cumple la mayoría de edad, jura la Constitución en una sesión solemne en las Cortes.
Comentarios
tracking