Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El líder de VOX, Santiago Abascal (i) y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (d), a su salida de una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 21 de septiembre de 2023, en Madrid (España). Durante el Pleno de hoy se tramita en lectura única la reforma del Reglamento para permitir el uso de las lenguas que tengan carácter oficial en una comunidad autónoma.
21 SEPTIEMBRE 2023;PLENO;LENGUAS;LENGUAS COOFICIALES;PINGANILLOS
Eduardo Parra / Europa Press
21/9/2023

Santiago Abascal y Pedro Sánchez, a su salida de una sesión plenariaEuropa Press

Abascal reitera que Sánchez es el presidente «más corrupto» tras comenzar los trámites para indultar a Griñán

Este lunes el Ejecutivo ha iniciado los trámites para conceder esta medida de gracia al expresidente socialista andaluz y al resto de socialistas condenados por el caso de los ERE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a calificar a Pedro Sánchez como «el presidente más corrupto de la Historia de España». Lo ha hecho este lunes tras conocerse que el Ministerio de Justicia han comenzado los trámites para indultar al expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y otros condenados por el caso de los ERE.
«Lo dicho; lo que se elimina del diario de sesiones del Congreso, lo que TVE oculta interrumpiendo la conexión con mis declaraciones: Sánchez es el presidente más corrupto de la Historia de España», ha aseverado Abascal en redes sociales.
Ha hecho referencia, en este sentido, a la decisión de Francina Armengol, la presidenta del Congreso, de eliminar del diario de sesiones estos términos que empleaba el presidente de Vox para calificar a Pedro Sánchez durante el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo; y también al corte en la emisión que durante las declaraciones a los medios pronunciaba en declaraciones a los medios desde Barcelona, donde asistía a la manifestación contra la amnistía.
En la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé. Y también el secretario general, Ignacio Garriga, que esta mañana en rueda de prensa ha recriminado al Gobierno que esté dispuesto a «amnistiar a delincuentes» y a «indultar a compañeros de partido ladrones condenados».
Comentarios
tracking