Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Fachada de sala de vistas de la Audiencia Nacional

Fachada de sala de vistas de la Audiencia NacionalAlejandro Martínez Vélez / Europa Press

La Audiencia Nacional investigará la muerte de Villalobo y la desaparición de otros dos españoles en Israel

Se trata del vasco Illarramndi Saizar y su esposa Loren Garcovich, ambos en paradero desconocido

La Audiencia Nacional investigará la muerte de la joven hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany y la desaparición de otros dos ciudadanos españoles, el vasco Iván Illarramndi y su esposa, tras los ataques terroristas de Hamás en Israel el pasado sábado.

La magistrada María Tardón ha acordado investigar las desapariciones tras recibir un informe policial que informaba de la desaparición de tres ciudadanos españoles en zona de conflicto –un matrimonio y una joven que prestaba el servicio militar en Israel–, al considerar que los hechos podrían encuadrarse en un supuesto delito de terrorismo.

El Ministerio de Exteriores ha confirmado este miércoles el fallecimiento de la joven de 19 años y doble nacionalidad española e israelí, Maya Villalobo Sinvany, que se encontraba en la base de Nahal Oz, cerca de la frontera de Gaza, haciendo el servicio militar.

Siguen, por su parte, en paradero desconocido Iván Illarramndi Saizar, de 46 años, natural de la localidad guipuzcoana de Zarautz, y su mujer, Loren Garcovich, de origen chileno, cuya desaparición investigará la magistrada.

Comentarios
tracking