Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra

Gamarra tilda la reunión de Sánchez con Bildu como «el mayor ejercicio de indignidad que se ha producido»

La secretaria general de los 'populares' también ha expresado que «nunca un gobernante en una democracia ha llegado tan bajo para mantenerse en el poder»

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la reunión que ha mantenido con la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua. Así pues, Gamarra ha tachado al encuentro como «el mayor ejercicio de indignidad que se ha producido, no solo en España, sino en cualquier democracia europea con tal de mantenerse en el poder».
Además, la secretaria general de los 'populares' también ha aseverado que el despacho de Sánchez con Aizpurua en el marco de la ronda de contactos para su investidura «es un blanqueamiento indecente de Bildu, un partido que hace unos meses llevaba a 40 condenados por terrorismo en sus listas». «Los terroristas que condenábamos todos, a los que les decíamos que 'sin pistolas no sois nadie', se les legitima y se les faculta decir quién es el próximo presidente de España», ha añadido.
Por ello, Gamarra ha afirmado que Sánchez «sin duda alguna no es el presidente del Gobierno que merecen los españoles» ya que «nunca un gobernante en una democracia ha llegado tan bajo para mantenerse en el poder».
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda a la portavoz de EHBildu en el Congreso, Mertxe Aizpurúa

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda a la portavoz de EHBildu en el Congreso, Mertxe AizpurúaEFE

«La foto de hoy de Pedro Sánchez con Bildu es la imagen de la indignidad, lo más bajo que se puede caer en política en nuestro país. Hoy la indignidad reside en la Moncloa, y estará residiendo en la Moncloa al precio que sea», ha apostillado Gamarra.
La secretaria general del PP también ha recordado que el líder del PSOE aseguró que «nunca pactaría con Bildu», pero Sánchez «entre la indignidad y la decencia escoge lo primero». Asimismo, ha relatado que «nada sorprende con Pedro Sánchez, antes de ayer hablaba con indultado, y dentro de unos días le veremos hablando con un prófugo de la Justicia. Esas tres imágenes con tal de mantenerse en la Moncloa».
Respecto a los últimos datos de inflación, que ha crecido un 3,5 %, Gamarra ha indicado que «las políticas de Pedro Sánchez no funcionan y lo pagan los españoles a través de los tiques de la compra». «Al Gobierno no le importa que los españoles no lleguen a fin de mes», ha agregado.
Igualmente, ha reprobado al Ejecutivo de coalición porque «no haya unidad en el Gobierno para condenar los atentados terroristas que ha producido Hamás». En relación con la situación que está viviendo Israel, a los 'populares' «nos sorprende enormemente de que los primeros ministros europeos han informado a sus Parlamentos, y Sánchez esté sometiendo al Congreso a estar cerrado a cal y canto». «Todos los primeros ministros han mantenido conversaciones con Israel, salvo Pedro Sánchez», ha zanjado Gamarra.
Comentarios
tracking