Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Armengol deja de aplaudir y corta la larga ovación a la Princesa

La Familia Real durante la interrupción de Armengol

 Armengol deja de aplaudir e interrumpe la larga ovación a la Princesa

La presidenta del Congreso corta los aplausos con un «Alteza...» para poner fin al acto institucional cuando la bancada socialista casi había dejado de aplaudir y la de la derecha lo seguía haciendo con intensidad

La Princesa de Asturias ha recibido hoy una larga e histórica ovación en el Congreso de los Diputados tras la Jura de la Constitución. Después del himno nacional, los diputados puestos en pie han aplaudido largamente a la Princesa. La cálida ovación se ha prolongado durante tres minutos y medio.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha intentado cortar los aplausos. «Alteza...», dice Armengol. Como lo aplausos continuaban, Armengol insiste: «Alteza, enhorabuena y felicidades». La interrupción de Armengol fue amortiguando los aplausos, lo que permitió a la presidenta de la Cámara Baja poner fin al acto institucional cuando la bancada socialista casi había dejado de aplaudir y la de la derecha lo seguía haciendo con intensidad.
La presidenta del Congreso fue la primera de las autoridades situadas en la tarima especial en dejar de aplaudir, lo hizo cuando todavía continuaban los aplausos de los Reyes y el presidente del Gobierno, además de los de la bancada de los diputados. Por contra, el banco azul donde se sienta el Gobierno dejó de aplaudir mucho antes que el conjunto de la Cámara.
Comentarios
tracking