Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

Montaje disparo Alejo Vidal-Quadras

Montaje disparo Alejo Vidal-Quadras

Jóvenes simpatizantes de Junts celebran el ataque contra Vidal-Quadras: «¡Este es el camino!»

La agrupación juvenil Joves Junts, vinculada a Junts per Catalunya ha aplaudido el reciente ataque en el que Alejo Vidal-Quadras fue blanco de un disparo en plena vía pública, un ataque que podría haberle costado la vida, pero que afortunadamente se ha quedado en un susto y, aunque está hospitalizado, su vida no corre peligro.
A través de sus redes sociales, la asociación –no oficial– ha expresado: «¡Este es el camino para erradicar el fascismo! Regresan aquellos tiempos en los que 'cazar' a esta chusma era un deber». Unas palabras que han generado gran revuelo en X –antes Twitter–, pero que Joves Junts ha mantenido asegurando que «al fascismo no se le discute, se le destruye».
Vidal-Quadras, exdirigente del PP en Cataluña y fundador de Vox, ostenta un historial que, según este grupo independentista, justifica el ataque sufrido cerca de su domicilio en Madrid. A pesar de la declaración de la Policía descartando el móvil ideológico, se está llevando a cabo una investigación para determinar si Irán está relacionado con el intento de asesinato debido a los vínculos del expolítico con la oposición de dicho país.
Joventut Nacionalista de Catalunya, las juventudes oficiales de Junts per Catalunya, han emitido un comunicado para desvincularse del grupo Joves Junts. En palabras del presidente de Joventut Nacionalista de Catalunya, Narcís Junquera: «Quisiéramos reiterar, una vez más, que este perfil no tiene ninguna relación con Junts. La juventud de referencia de Junts per Catalunya es Joventut Nacionalista de Catalunya».

Continúa la investigación

Alejo Vidal-Quadras se encuentra «estable sin riesgo vital» con una doble fractura mandibular, según la información proporcionada el jueves por el hospital Gregorio Marañón, donde está siendo atendido.
Simultáneamente, las autoridades continúan la búsqueda del autor de los disparos. La investigación a cargo del grupo de Homicidios ha descartado el móvil ideológico, sugiriendo en cambio un posible crimen por encargo perpetrado por un profesional que huyó en una moto con la cabeza cubierta por un casco negro. La Policía, horas después del incidente, encontró una moto quemada en un paraje del municipio madrileño de Fuenlabrada, y se está investigando si podría tratarse del vehículo utilizado por el agresor.
Comentarios
tracking