Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Captura del vídeo tras el disparo a Vidal-Quadras en el centro de Madrid

Captura del vídeo tras el disparo a Vidal-Quadras en el centro de Madrid

Publican un vídeo tras el disparo a Vidal-Quadras en el centro de Madrid

En las imágenes se ve cómo un hombre auxilia al expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox

El expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, fue tiroteado a primera hora de este jueves muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid, aunque su vida no corre peligro, según el parte médico del Hospital Gregorio Marañón, donde fue ingresado. Fuentes del propio hospital confirman a El Debate que la operación fue bien y que se encuentra en buen estado.
Horas después del intento de asesinato, Antena 3 ha publicado el primer vídeo en el que se ve a Vidal-Quadras tras sufrir el ataque. En las imágenes se ve cómo un hombre le auxilia y cómo pide ayuda para evitar que siga perdiendo sangre.
Por la tarde, pasadas varias horas, se encontró en el municipio madrileño de Fuenlabrada una moto negra calcinada, que sería la que usaron los atacantes para llegar y huir a la calle Núñez de Balboa. El hombre que disparó era el acompañante en la moto, por lo que la huida tras el intento de asesinato fue rápida, tras regresar a la moto.
Vidal-Quadras le dijo a la policía que sospechaba que el ataque lo hubiera orquestado Irán. La embajada de este país en España publicó anoche un mensaje en el que, sin mencionar el ataque a Alejo Vidal-Quadras, condenó «firmemente cualquier tipo de operación terrorista», puesto que asegura que la lucha contra el terrorismo es uno de los principios de la república islámica.
Por su parte, la agrupación juvenil Joves Junts, vinculada a Junts per Catalunya -aunque no son sus juventudes oficiales-, aplaudió el ataque. A través de sus redes sociales, la asociación expresó: «¡Este es el camino para erradicar el fascismo! Regresan aquellos tiempos en los que 'cazar' a esta chusma era un deber».
Comentarios
tracking