Fundado en 1910

05 de diciembre de 2023

Varias personas junto a la pancarta de 'Revuelta' en la manifestación de DENAES en Colón contra la amnistía

Varias personas junto a la pancarta de 'Revuelta' en la manifestación de DENAES en Colón contra la amnistíaEuropa Press

Más de diez días de concentraciones

Así es Revuelta, la asociación que organiza las protestas en Ferraz contra los planes de Sánchez

  • La organización juvenil ha conseguido convocar concentraciones hasta en 17 ciudades frente a las sedes del PSOE, y lo han extendido a Bruselas

  • Fuentes consultadas remarcan que no es Vox, aunque presentan ideas y objetivos compatibles con las del partido de Abascal

«se olvidaron de nosotros, de los jóvenes, que no solo tenemos la oportunidad sino también la responsabilidad de plantar cara y organizar una gran revuelta juvenil para recuperar España», afirmó César Pintado, portavoz de Revuelta, tras enumerar todos los 'no se puede' que se les ha dicho en los últimos años a las nuevas generaciones sobre «revertir la crisis demográfica», «ganar la batalla contra el separatismo» o «aspirar a una España soberana».
Lo dijo en la manifestación convocada en Colón por DENAES el 29 de octubre, desde donde apeló a la «acción juvenil» y a aglutinarse «en una marea patriota». A principios de ese mes, esta asociación que acababa de crearse había hecho su primera aparición pública al acudir a la convocatoria de Sociedad Civil Catalana en Barcelona para clamar en defensa de la unidad nacional y contra de la ley de amnistía que Pedro Sánchez ha pactado –y ya ha registrado en el Congreso– con ERC y Junts para continuar en el poder.
Sin embargo, en los últimos días su nombre se ha hecho conocido a raíz de ser una de las organizaciones que más ha impulsado las protestas frente a las sedes del PSOE. Lo que comenzó como un llamamiento el pasado 3 de noviembre para acudir a Ferraz ha terminado siendo una movilización permanente de miles de ciudadanos noche tras noche no solo en la calle madrileña, sino hasta en 17 ciudades. El impulso para manifestarse ha llegado hasta Bruselas, y llegará a Luxemburgo y Estrasburgo, los próximos viernes y sábado, «frente a la amnistía y la traición».
Fuentes consultadas por El Debate aseguran que Revuelta nace fuera de Vox, no lo crea la formación de Santiago Abascal y no es un satélite de esta. No obstante, tiene ideas y objetivos que son compatibles con su perspectiva. Desde el partido les han apoyado y se han sumado a sus convocatorias, como también han hecho con otras asociaciones como S'ha Acabat, por ejemplo.
La propia organización juvenil criticó que varios medios la encasillaran dentro de un formación política, y reivindicó que nacen como «un movimiento juvenil que pertenece a toda la juventud de España, no a los partidos». Creada a partir de la colaboración entre varias asociaciones, señalan en su manifiesto que parten «de una convicción profundamente arraigada en nuestra identidad como españoles: el compromiso con la preservación y el enriquecimiento de la herencia cultural, la integridad territorial y la salud demográfica de España», y buscan movilizar a la juventud española.

Rechazan el wokismo, el globalismo y el marxismo. Frente a ello, defienden los principios de solidaridad, comunidad y soberanía

Se presenta ante la sociedad como un movimiento patriota que rechaza el wokismo, el globalismo y el marxismo, y, por el contrario, se muestra partidario de los principios de «solidaridad, comunidad y soberanía». Defiende la unidad y la soberanía de España, y una Europa de naciones libres y soberanas. Se muestran también a favor de la conservación del mundo rural, apoyando el equilibrio entre el cuidado de la naturaleza y al mismo tiempo impedir que afecte a la industria y a la soberanía nacional. Son defensores, de igual modo, de la belleza frente a la «dictadura de la fealdad» que impera hoy a la hora de, por ejemplo, configurar las ciudades y los barrios, y crear comunidad donde poder expresar las ideas con libertad.
Por otro lado, se trata de una asociación que, según ha informado, se financia de manera autónoma. De hecho, ofrecen a quien quiera afiliarse varias opciones de cuota para donar, desde una cuota «estudiantil» de tres euros hasta otra, la «generosa», de 20 euros.
Comentarios
tracking