
Captura del vídeo tras el disparo a Vidal-Quadras en el centro de Madrid
Las imágenes posteriores al atentado a Vidal-Quadras
En las imágenes se ve cómo un hombre auxilia al expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox
El expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, fue tiroteado el pasado 9 de noviembre muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid, aunque logró salvar la vida milagrosamente. Fue operado en el Hospital Gregorio Marañón y hoy se encuentra en buen estado.
Horas después del intento de asesinato, Antena 3 publicó el primer vídeo en el que se ve a Vidal-Quadras tras sufrir el ataque. En las imágenes se ve cómo un hombre le auxilia y cómo pide ayuda para evitar que siga perdiendo sangre.
Por la tarde, pasadas varias horas, se encontró en el municipio madrileño de Fuenlabrada una moto negra calcinada, que sería la que usaron los atacantes para llegar y huir a la calle Núñez de Balboa. El hombre que disparó era el acompañante en la moto, por lo que la huida tras el intento de asesinato fue rápida, tras regresar a la moto.
Vidal-Quadras le dijo a la policía que sospechaba que el ataque lo hubiera orquestado Irán, una tesis que podría chocar con la investigación tras la detención este martes en Málaga del presunto autor del disparo, de nacionalidad española. La Policía también ha arrestado en Granada a otras dos personas relacionadas con el atentado contra el político.