Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Exembajadora húngara en España

Javier Villamor y la exembajadora húngara en EspañaEl Debate

Entrevista

Exembajadora húngara en España: «La política de doble rasero sobre el Estado de derecho no es aceptable»

Enikö Györi es en la actualidad eurodiputada de Fidesz, el partido de Viktor Orbán. Doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Económica de Budapest, ocupó el cargo de embajadora de Hungría en España entre 2014 y 2019 y previamente en Italia entre 1999 y 2003.
Conoce la realidad de los países latinos a la perfección, y en especial la española al ser un país con el que mantiene un contacto habitual ya sea por participar en conferencias, eventos o a través de diferentes actividades en el Parlamento Europeo con otros eurodiputados nacionales. Ella ha sido un testigo internacional de excepción de la transición entre el Partido Popular de Mariano Rajoy y el PSOE de Pedro Sánchez.
Lo que está ocurriendo en nuestro país le preocupa profundamente, no solo por lo que supone para España, sino porque existe un agravio comparativo evidente con su país, Hungría.
Diferentes grupos parlamentarios se jactan de que la Comisión Europea haya actuado de oficio contra países como Rumanía, Hungría o Polonia pero, si nos atenemos a los hechos, la violación del Estado de derecho bajo el gobierno socialista deja en mal lugar lo que ha ocurrido en otros lugares.
En el caso húngaro, Orbán ha ganado con cuatro mayorías absolutas y su pueblo ha podido votar hasta en 16 referéndums la orientación en ciertos temas fundamentales.
El caso de Sánchez es todo lo contrario: ni mayorías absolutas ni consultas a la ciudadanía. Pactos en Bruselas a espalda de los ciudadanos y en contra del Estado de derecho europeo.
Participará este miércoles a partir de las 14 horas para dar a conocer con su experiencia qué es lo que está ocurriendo y lo que significa realmente el pacto entre los socialistas y los separatistas.
Comentarios
tracking