Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El presidente de La Rioja y nuevo presidente del PP de La Rioja, Gonzalo Capellán, durante el Congreso Autonómico del PP, en el Recinto Ferial, a 25 de noviembre de 2023, en Albelda de Iregua, La Rioja (España). Durante el acto, que tiene carácter extraordinario, se ha llevado a cabo la elección del también jefe del Ejecutivo regional, Gonzalo Capellán, como presidente de los 'populares' riojanos, al ser el único que ha optado a este cargo, presentando los avales correspondientes.
25 NOVIEMBRE 2023;CONGRESO;PP;PARTIDO POPULAR
Alberto Ruiz / Europa Press
25/11/2023

El presidente de La Rioja y nuevo presidente del PP en la región, Gonzalo CapellánEuropa Press

Gonzalo Capellán, nuevo presidente del PP de La Rioja con el 98,4 % de los votos

Feijóo ha agradecido al también presidente de la región desde el 28-M que esté gobernando «sin muros y sin divisiones»

Casi por unanimidad, Gonzalo Capellán, presidente de La Rioja tras las elecciones autonómicas del 28-M con mayoría absoluta, ha sido elegido este sábado presidente del partido en la región. Lo ha hecho avalado por el 98,4 % de los votos emitidos.
Así se ha dado a conocer esta mañana durante el XVII Congreso Autonómico del PP que se ha celebrado en el municipio riojano de Albelda de Iregua, que ha clausurado el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo. En total, se han emitido 596 votos, de los 587 han sido a favor de Gonzalo Capellán, cuatro en blanco y cinco nulos.
Desde el 20 de octubre de 2022, el presidente del PP de La Rioja era Alberto Galiana, tras ser elegido de forma transitoria por el Comité Ejecutivo Regional del partido hasta la celebración del congreso y tras la dimisión de José Ignacio Ceniceros, que ganó frente a Cuca Gamarra en el congreso celebrado en 2017.
«Para gobernar hay que mantener la cabeza fría pero para dirigir un partido hay que tener corazón; no entiendo la política sin corazón y sin alma, si fe, sin ética, sin credibilidad», ha expresado Capellán tras conocer el resultado. «No os voy a defraudar, voy a dejarme la piel, voy a trabajar día a día sin desmayo, sin descanso, con energía e ilusión en llevar al PP a las cotas mas altas», ha asegurado ante militantes y afiliados.
Feijóo ha agradecido al presidente riojano que esté gobernando «sin muros y sin divisiones», y ha valorado que la de Capellán el 28-M ha sido la cuarta mayoría absoluta que han logrado los populares en las últimas autonómicas.
Comentarios
tracking