Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a Aline, la mujer que denunció falsamente al hijo de Conde-Pumpido

Aline, detenida por la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a Aline, la mujer que denunció falsamente al hijo de Conde-Pumpido

El equipo de huidos de la justicia de UCO junto a agentes de la comandancia de Málaga la han arrestado esta misma mañana

Hace una semana la Policía brasileña se enteró de que Aline, la mujer a la que buscaban en su país por intentar asesinar a un joven, estaba en España. Enseguida pusieron en marcha una «red notice», es decir, una orden de búsqueda y captura internacional. No fue fácil. Primero hubo que convencer al juez y que firmase la orden. Después comunicársela a Interpol y, para terminar, esperar a que la publicaran en su red interna para que todas las policías del mundo supieran que había que detenerla.
La UCO de la Guardia Civil, junto a efectivos de la comandancia de Málaga, la ha cazado en esta localidad sobre las 10.30 de la mañana. Su detención se produce pocas horas después de que la orden de búsqueda sea efectiva. La justicia de su país la persigue por intentar matar a puñaladas a un joven con el que había mantenido relaciones sexuales. Ella misma propuso un trío con otra prostituta, pero después le entraron los celos y sacó dos cuchillos.
La mujer, que saltó a la 'fama' en España por denunciar a Cándido Conde-Pumpido Varela (hijo del presidente del Tribunal Constitucional) por agresión sexual y luego retiró la denuncia, lleva una vida de lo más azarosa.
De origen brasileño, tiene en su país natal varios procedimientos abiertos. Se le acusa de la ya citada tentativa de asesinato y, para salir indemne, llegó a fingir su muerte publicando este mensaje en sus redes: «Con mucho dolor en el corazón vengo aquí a anunciar el entierro de mi hermana. Parecía un accidente pero fue demasiado lejos. Aline se tiró de un piso 22 hoy. Dejó cartas a amigos y a nuestra familia explicando la depresión. No sé qué decir. Solo pido que recéis por mi hermana», publicó.
Después de aquello se instaló en Madrid y ahí comenzó a ejercer la prostitución. Fue a comienzos de 2023 cuando en ese contexto, siempre según su testimonio, conoció a Cándido Conde-Pumpido hijo. Al principio le cobró por mantener relaciones sexuales, pero después se hicieron afines y las relaciones sexuales eran gratuitas.
Su paradero era un misterio desde hace días, concretamente desde que se retractó y retiró la denuncia por agresión sexual que interpuso al hijo del presidente del Tribunal Constitucional. Parece que su peripecia por nuestro país se termina con esta detención en Málaga.
Comentarios
tracking