Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El vicesecretario nacional de Coordinación del PP, Miguel TelladoEuropa Press

Partido Popular

El PP indica que las bajas del PSOE de Pamplona demuestran que «aún quedan socialistas con escrúpulos»

El portavoz 'popular' en el Congreso, Miguel Tellado, también ha subrayado que Sánchez es «un presidente débil que cederá absolutamente en todo lo que le exija» Bildu

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha celebrado que los dos concejales socialistas, Tomás Rodríguez y María José Blasco, hayan renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Pamplona antes de que se celebre la moción de censura acordada entre Bildu y PSN para desbancar a UPN de la Alcaldía: «Aún queda gente con vergüenza» en el PSOE.
«Celebro que esos dos concejales socialistas no quieran tomar posesión de ese acta, porque eso demuestra que en el PSOE aún queda gente con escrúpulos, con vergüenza y que defiende la política desde la dignidad. Pedro Sánchez debería mirarlos y entender que están afeando» su actitud, ha expresado durante una entrevista en Antena 3.
En concreto, estaba previsto que los socialistas Tomás Rodríguez o María José Blasco tomaran posesión como concejal en el Ayuntamiento de Pamplona para sustituir a la ministra Elma Saiz en un pleno este jueves, 28 de diciembre, el mismo día en el que se debatirá la moción de censura de Bildu y PSN. Finalmente, será Miguel Matellanes el que tome posesión.
Para Tellado es «evidente» que esta moción de censura entra dentro de los pactos del líder socialista, Pedro Sánchez, con la formación de Arnaldo Otegui para la investidura. «Es el primer pago de Sánchez al independentismo», ha criticado añadiendo que es además, «una traición en toda regla».
«El PSOE hoy no puede mirar a la cara a sus propios votantes porque está haciendo exactamente lo contrario a lo que se había comprometido a hacer», ha reprochado.

La relación de Sánchez con Bildu

Durante la entrevista, al ser preguntado por si esta situación podría repetirse en otros Ayuntamientos, Tellado ha incidido en que «pasará todo lo que quiera Bildu» porque Sánchez es «un presidente débil que cederá absolutamente en todo lo que le exijan con tal de seguir al frente del Gobierno».
Ha explicado además que desde el PP están «francamente preocupados» porque, a su juicio, si el independentismo vasco exige la anexión de Navarra «Sánchez lo concederá» y desde su formación condenarán este tipo de acuerdos con el independentismo, ya sea catalán o vasco.
Tellado ha aprovechado para mostrar «toda la solidaridad» del PP con la alcaldesa «legítima» de Pamplona, Cristina Ibarrola, y con los ciudadanos de la localidad que «no aceptan que esa alcaldía sea moneda de cambio para que Pedro Sánchez pueda seguir siendo presidente del Gobierno».
En lo que respecta a la renovación del Consejo General del Poder Judicial y al acuerdo alcanzado entre Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para abrir la negociación con la mediación de la Unión Europea, Tellado ha incidido en que desde su formación consideran que el Gobierno «no es de fiar».
Y por tanto, «sentando en la mesa a la Comisión Europea, que tiene también el propósito de despolitizar la justicia española para ganar en calidad democrática, creo que podríamos llegar a un acuerdo», ha justificado.
Ha lamentado que el PSOE prefiera «mediadores expertos en negociaciones con bandas terroristas» mientras que en el PP quieren la «participación» y no la mediación de la Comisión Europea, que es una institución española más que tiene el mismo propósito que el PP y el mismo que debería tener también el Gobierno de España, ha agregado.