Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El líder de VOX, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de VOX, en la sede nacional del partido, a 6 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Durante la comparecencia, Abascal, ha anunciado hoy que su partido va a presentar una querella contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por la comisión de un presunto delito de cohecho al impulsar la ley de amnistía a cambio de su investidura, y que se querellará también, en su caso por prevaricación, contra los miembros de las Mesas del Congreso y el Senado que califiquen esa iniciativa, a su juicio, "inconstitucional".
06 NOVIEMBRE 2023;AMNISTIA;LEY DE AMNISTIA;VOX;PARTIDO;SANCHEZ
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
06/11/2023

El líder de VOX, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de VOX,Europa Press

Moción en Pamplona

Vox acusa a Sánchez de «culminar un pacto sórdido con los herederos de ETA» para «seguir en la Moncloa»

La formación que preside Santiago Abascal también ha asegurado que «Génova, Feijóo y su equipo están legitimando el golpe» porque se reúnen y «llegan a acuerdos» con Sánchez

Vox ha manifestado «hoy se culmina el pacto sórdido entre el Gobierno de la Nación y los herederos de ETA» por el apoyo del PSOE navarro a Bildu en la moción de censura que ha otorgado a la izquierda aberzale la Alcaldía de Pamplona . Así, fuentes de la formación que lidera Santiago Abascal han aseverado que «esta es la factura que Sánchez está pagando sin escrúpulos por seguir en la Moncloa, la de dar el poder y humillarse ante quienes quieren lo peor para España y son herederos del terrorismo de ETA».
Las mismas fuentes también han subrayado que «el propio Sánchez se jactó durante la campaña» del 23-J «de no haber pactado con Bildu», por lo que esta decisión de los socialistas es «una nueva mentira del presidente más mentiroso de nuestra historia».
Por su parte, desde Vox consideran que el PSOE puede tomar este tipo de decisiones porque «Génova, Feijóo y su equipo están legitimando el golpe; reuniéndose con Sánchez, llegando a acuerdos». En consecuencia, han expresado que el PP «ha apostado por hacer borrón y cuenta nueva ante este golpe de Estado y ya se sienta con el PSOE a pactar subidas de sueldo para diputados en el Senado y sillones en las comisiones».
«Vox continuará con la oposición más dura posible en cada institución, allá donde gobernamos, en los tribunales y en las calles», han zanjado desde la formación con sede en la madrileña calle Bambú.
Comentarios
tracking