Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Emiliano García-Page pronuncia su mensaje de fin de año

Emiliano García-Page pronuncia su mensaje de fin de añoJunta de Castilla-La Mancha

Mensaje de fin de año

Page dice que levantará la voz para que «no hablen solo» los que quieren romper la Constitución

El líder de Castilla-La Mancha augura un 2024 en el que le va a tocar «defender» los «derechos que tenemos como españoles» y que «algunos quieren literalmente vulnerar»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado que levantará la voz en el contexto nacional para que «no hablen solo aquellos que quieren torpedear o romper nuestra Constitución». Así lo ha trasladado en su mensaje de fin de año que ha difundido la tarde de este domingo.
«Yo sé que el año 2024, como seguramente en este que acabamos de terminar, me va a tocar a mí y a mucha más gente defender, defender con fuerza nuestros propios derechos, los derechos que tenemos como españoles, los derechos de los ciudadanos de mi tierra, derechos que algunos quieren literalmente vulnerar», ha expresado el dirigente socialista, que ha criticado abiertamente la ley de amnistía pactada por su partido con los separatistas catalanes en varias ocasiones.
Ha expresado que será necesario «decir alto y claro» que «si es verdad que la Constitución ampara una España plural, y yo creo que es plural, somos plurales, la diversidad es riqueza, impide por completo los privilegios».
García-Page ha dicho tomar «como un estímulo» la confianza depositada en él en las elecciones para revalidarle como presidente de la región. «Me da una fuerza enorme para defender a Castilla-La Mancha y sus intereses, por supuesto aquí, para desarrollar con estabilidad, con garantía, con certidumbre, cosa que hoy es muy extraño en España, desarrollar mi programa de Gobierno», ha aseverado.
Pero sobre todo, le otorga –ha continuado– fuerza para poder «levantar la voz» en nombre de su comunidad autónoma «en el contexto también nacional, para que no hablen solo aquellos quieren torpedear o romper nuestra Constitución, nuestro sistema de convivencia, y sobre todo el motivo por el que estoy militando en la política desde niño, que es el ansia de igualdad». Así, ha trasladado su deseo de «una España más igual, más cohesionada».
Así, García-Page augura un 2024 en el que le va a tocar, según ha señalado, «a mí a y otros muchos espero que con una gran fuerza social detrás», «defender algo tan elemental como que la igualdad de todos los españoles es la otra cara de la misma moneda, que es la unidad. Unidad e igualdad son los dos grandes objetivos que ampara la Constitución y que yo voy a defender en nombre de todos vosotros», ha trasladado.
Comentarios
tracking