Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga

El secretario general de Vox, Ignacio GarrigaEuropa Press

Garriga atiende a los medios tras el Comité de Acción de Vox, en directo

Siga en directo el encuentro con los medios desde la sede de la formación de Abascal

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ofrece una rueda de prensa desde la sede de su partido tras el Comité de Acción de su formación. Este encuentro con los medios se produce después de que el candidato a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, haya criticado que la Xunta y el Gobierno central se estén «tirando los trastos a la cabeza» ante el vertido de los pélets que afecta a la costa gallega sin dar soluciones.
Así se pronunciaron en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela, donde ha comparecido acompañado por el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, y el resto de candidatos de la formación a las elecciones autonómicas gallegas. En su intervención, reprocharon que las autoridades digan «un día que son tóxicos» y «al día siguiente que no lo son». «¿Cómo un plástico no va a ser tóxico? A ese consejero del mar me gustaría que cogiese una cucharada de esos pélets y que se los trague a ver si son tóxicos», ha afirmado.
Además, consideraron que a los gallegos y españoles se les debe «hablar claro». «Yo soy de Vigo, pero lo bueno de los gallegos es que todos, antes de considerarnos del municipio donde somos o de la provincia, somos gallegos. Y es mi reto poner voz a todos esos gallegos que actualmente no se sienten representados», ha manifestado.
Comentarios
tracking