Lo que no se vio de la charla de Page con los barones del PP: «A mí están a punto de extraditarme»
La guerra interna en el PSOE no ha hecho nada más que comenzar. En el centro, Emiliano García-Page, cada vez más contra las cuerdas por ser la única voz contraria a los desvaríos de un partido que hace ya mucho perdió la senda de la coherencia. En el día de hoy esa realidad se ha plasmado en las distintas declaraciones y cruce de acusaciones que ha mantenido el presidente castellanomanchego con distintos miembros de los socialistas como Óscar Puente, Diana Morant o José Luis Ábalos durante la feria de Fitur que ha tenido lugar este miércoles.
De hecho, éste último era el más rotundo con Page, achacándole que no alzara la voz frente a las «tropelías» que a su juicio hace el Partido Popular pero, en cambio, sí contradiga «permanentemente» a sus compañeros socialistas.
Por su parte, el actual titular de Transportes recriminaba las declaraciones de Page en las que éste afirmaba que el PSOE se encuentra en el «extrarradio de la Constitución».
Una tensión que se ha hecho aún más palpable en la conversación captada por las cámaras de Antena 3, que conseguían grabar algunas palabras de la charla informal que mantenía Page con su homólogo valenciano, Carlos Mazón, andaluz, Juan Manuel Moreno y murciano, Fernando López Miras. En el vídeo se puede apreciar como el presidente castellanomanchego verbaliza la posibilidad de que el PSOE tome acciones contra él en esta guerra interna: «A mí están a punto prácticamente de... extraditarme». Unas declaraciones a las que Mazón contestaba con humor, alegando que «no pasa nada, luego te dan la amnistía».
Por su parte, el presidente murciano reconocía que las declaraciones de Page había provocado que los socialistas estuvieran «nerviosos todo el día».
Finalmente, Page alegaba una realidad cada vez más palpable en el Ejecutivo socialista, apostillando que «lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima, echar a todo dios que se le opone».