Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cuando Sánchez visitó a los agentes heridos por los CDR a los que ahora va a amnistiar

Sánchez en su visita a los agentes heridos en Barcelona en octubre de 2019EP

Cuando Sánchez visitó a los agentes heridos por los CDR a los que va amnistiar y criticó su «violencia»

El 21 de octubre de 2019, el entonces presidente en funciones acudió a Barcelona para visitar la Jefatura Superior de Policía, epicentro del acoso separatista en los días posteriores a la sentencia del procés

El próximo 30 de enero se va a votar en el Congreso la ley de amnistía que va a decretar el olvido penal de todos los crímenes cometido al albur del procés. Entre ellos, gracias a una enmienda de última hora, se van a incluir los delitos cometidos en los disturbios de Tsunami y los CDR y que están siendo investigados como terrorismo.
Aquellos altercados le costaron la salud (y hasta la invalidez) a algún agente de la Policía Nacional. Los disturbios que siguieron a la sentencia del procés tuvo Barcelona asediada durante días por los violentos, que quemaron contenedores, agredieron agentes y bloquearon instalaciones estratégicas como vías férreas y el aeropuerto de El Prat.
En aquellos días, Pedro Sánchez acudió a Barcelona para visitar a los agentes heridos y se refirió empleando términos como «violencia», «radicales». Además de trasladar a los heridos su «agradecimiento», Sánchez dejó la siguiente reflexión: «Es evidente que los radicales y los violentos han decidido que Barcelona sea su teatro de operaciones».
Finalmente, buena parte de estos altercados van a quedar amnistiados a cambio de la permanencia de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Comentarios
tracking