Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoó (2i), durante su visita al estand de Melilla en FITUR en IFEMA Madrid este viernes

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoó (2i), durante su visita al estand de Melilla en FITUR en IFEMA Madrid este viernesEfe

Centro Nacional de Inteligencia  Feijóo respalda que el CNI espiase a Aragonès y acusa a Sánchez de «fariseísmo»

«Ahora se acredita que ha sido el Gobierno del presidente Sánchez» con el CNI y «el visto bueno de un juez» el que intervino las conversaciones de Aragonès

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) espiase al president de la Generalitat, Pere Aragonès, al tiempo que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «fariseísmo» y de autorizar las escuchas al tiempo que negociaba su investidura con ERC.
En declaraciones a los periodistas durante su visita este viernes a Fitur, Feijóo ha defendido que se aplique la ley del CNI, tras conocerse que el Centro pidió el permiso del Tribunal Supremo para espiar con el software Pegasus el móvil del presidente de la Generalitat, argumentando que era quien coordinaba las acciones de los CDR en Cataluña.
Según Feijóo, «ahora se acredita que ha sido el Gobierno del presidente Sánchez» con el CNI y «el visto bueno de un juez» el que intervino las conversaciones de Aragonès «para acreditar si realmente estaba detrás o no de los movimientos violentos y de terrorismo en Cataluña».
En la jornada en la que la exdirectora del CNI Paz Esteban está citada a declarar como imputada en la investigación por el espionaje al móvil del presidente de la Generalitat, Feijóo ha recalcado que respetan las decisiones que tomó «si son conformes a derecho» y ha recalcado que no va a criticar al Gobierno «por cumplir con sus obligaciones».
Pero «lo que no puede ocurrir» según Feijóo es que Sánchez «que estaba negociando con los independentistas su investidura a la vez estaba autorizando espiar a esos independentistas» y que años más tarde amnistíe a «los independentistas que mandó espiar» porque eso es «fariseísmo».
Un «fariseísmo» que, ha advertido el líder del PP, va a resquebrajar en cuanto vayamos teniendo más información".

García Castellón y Tsunami

Por otra parte, el presidente de los populares ha vuelto a cargar contra el Gobierno por las crítica de varios ministros al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, por la investigación por terrorismo a Tsunami Democràtic, en la que ahora no ha descarta que esta organización pudiera «tener en mente» alguna actuación contra el Rey Felipe VI.
Feijóo ha defendido que García Castellón tiene la obligación de «hacer cumplir la ley» y por ello le sorprende que los ministros critiquen a los jueces por «cumplir con su deber», al tiempo que ha expresado el apoyo del PP a la separación de poderes y a la independencia judicial.
«Un país donde la justicia se ha descalificado por parte del Gobierno» es un país «cuyo Estado de derecho se resquebraja y «estamos ante una situación absolutamente límite», ha alertado el líder del PP.
Comentarios
tracking