Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El periodista de Investigación, Alejandro Entrambasaguas

El periodista de Investigación de El Debate, Alejandro Entrambasaguas

Alejandro Entrambasaguas explica el alcance de la posible imputación de Puigdemont por traición

El periodista de investigación de El Debate ha tenido acceso a un documento en el que un agente ruso ofreció al expresidente catalán un grupo de 10.000 soldados y una cantidad estratosférica de dinero

El periodista de Investigación de El Debate, Alejandro Entrambasaguas, ha tenido acceso a un documento manuscrito en el que un agente ruso ofrecía al expresidente catalán, Carles Puigdemont, un grupo de 10.000 soldados y una cantidad estratosférica de dinero. El motivo del ofrecimiento era influir de manera expresa para que saliera adelante la independencia.
Este documento está en manos del juez que instruye el caso Voloh, donde se investiga la injerencia de Rusia en España a través de los líderes independentistas catalanes. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, el magistrado Joaquín Aguirre, ve en Carles Puigdemont indicios de un delito de traición al haberse reunido personalmente con un emisario de Vladímir Putin horas antes de la proclamación ilegal de independencia.
El periodista de investigación de El Debate explica brevemente el alcance de este documento en una posible imputación de Carles Puigdemont por un delito de traición, del que el juez Joaquín Aguirre ve posibles indicios.
Comentarios
tracking