Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa MillánEFE

Pepa Millán atiende a los medios desde el Congreso, en directo

La formación de Abascal continúa exigiendo la dimisión de Marlaska tras el suceso en Barbate

La portavoz de Vox, Pepa Millán, atiende a los medios de comunicación en una semana protagonizada por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz). De hecho, su formación ha registrado en el Congreso su petición de reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su «nefasta gestión» al frente del ministerio y por considerarlo «responsable directo» de la muerte el pasado viernes de los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos al ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz).
A través de un escrito registrado en el Congreso y recogido por Europa Press, los de Santiago Abascal han pedido que el ministro del Interior sea cesado por su «nefasta gestión» al frente del ministerio, la cual consideran «contraria» a los intereses de España, y por su falta de diligencia a la hora de dotar de recursos tanto materiales como humanos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Entre los motivos, desde Vox apuntan al Ejecutivo como los causantes del «asesinato» de los dos agentes de la Guardia Civil. «La falta de respuesta por parte del Ejecutivo provocó una desgracia», apuntan. Algo que también ha hecho el propio líder de la formación, Santiago Abascal, que durante una rueda de prensa este lunes desde la sede del partido señalaba al Gobierno como el «responsable directo» de haber enviado «al matadero» a estos guardias civiles y de poner en una situación de «gravísimo» riesgo a muchos otros servidores públicos.
Comentarios
tracking