Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Santiago Abascal en la CPAC

Santiago Abascal en la CPACVox

Conservative Political Action Conference (CPAC)

Abascal, en el mayor evento de conservadores de EE.UU.: «El socialismo y el globalismo gobiernan contra el pueblo»

El líder de Vox intervino este viernes, por primera vez, en este encuentro internacional en el que participan líderes como Donald Trump, Giorgia Meloni y Javier Milei, en Washington

Santiago Abascal viajó esta semana al otro lado del Atlántico para participar, por primera vez como ponente, en el que es considerado el mayor evento anual de los conservadores que se celebra en Estados Unidos, la Conservative Political Action Conference (CPAC), a la que ya había asistido en ocasiones anteriores pero nunca había intervenido. Desde allí denunció que «el socialismo y el globalismo gobiernan contra el pueblo» y animó a gritar «stop» y a «cambiar el rumbo».
«Solo desde naciones fuertes podemos defender la cultura y los valores que nos unen: la patria, la libertad, la razón, la fe de nuestros padres, la familia, la propiedad, la soberanía, la democracia y la limitación del poder. Y por encima de todo, la vida, desde su principio hasta su fin natural», remarcó el líder de Vox, que defendió una «cultura de valores» frente a la cultura woke que impera hoy.
El socialismo, alertó Abascal, «sigue amenazando nuestra forma de vida» disfrazado de diferentes versiones. «Sigue empeñado en dictarnos la forma de pensar, sigue pretendiendo imponer una versión falsa de la historia, sigue sembrando el germen de la división en las naciones, sigue tratando de esparcir el odio a nuestra civilización en el corazón de nuestros hijos», denunció. y sigue, continuó, «debilitando nuestras sociedades y nuestras patrias» desde su poder político, económico y mediático para que no resistan a «su ansia totalitaria de poder».
Desde el escenario por la que pasarán estos días líderes internacionales como el expresidente estadounidense y candidato del Partido Republicano, Donald Trump; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; o el presidente de Argentina, Javier Milei, Abascal arremetió contra las «imposiciones suicidas» de la Agenda 2030, el Pacto Verde Europeo y las políticas inspiradas en el «fanatismo climático» que perjudican a los trabajadores del campo y la industria.
El presidente de Vox cargó contra aquellos que han hecho de la cultura una herramienta para «dividir y manipular», y de las universidades, «máquinas de censura, coacción, adoctrinamiento y antisemitismo», en alusión al revisionismo histórico o la ideología de género que se implanta ya desde las edades más tempranas. «Si ayer las universidades eran un espacio de libertad ante el autoritarismo del poder, hoy son la punta de lanza del totalitarismo que viene», subrayó Abascal: «Le han declarado la guerra al sentido común».
Tuvo en su intervención palabras para denunciar la situación de España y al Gobierno que la ha conducido hasta ahí. «Padecemos en España un gobierno de comunistas y socialistas que protegen y amparan el terrorismo de Hamás, y que se declaran aliados a través del Grupo de Puebla y del Foro de Sao Paulo de los regímenes criminales de Venezuela y Nicaragua, y de Cuba», señaló. Y quiso recordar a quienes han dedicado su vida, y en muchos casos han perdido por ello, a luchar por la libertad en sus países.
Frente a todo ello, apeló a proteger la libertad económica y la propiedad privada, el derecho individual a «labrarse su propio futuro», y en definitiva, a volver a los «vínculos fuertes que nos hacen libres», desde los familias o los religiosos hasta los nacionales. Frente a la «imposición» de ese globalismo socialista, reivindicó de nuevo en Washington la soberanía de las naciones. Animó a gritar «stop» y a «cambiar el rumbo» para, juntos, hacer «Occidente grande otra vez».
Abascal viajó a Estados Unidos acompañado del eurodiputado, vicepresidente del ERC y presidente del ECR-Eurolat, Hermann Tertsch; del director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, y del director de Foro Madrid, Eduardo Cader. Y lo hizo en el marco de su agenda internacional que se ha intensificado especialmente en los últimos meses, con sus viajes a Israel, Argentina e Italia. Este jueves, aprovechando su estancia, se reunió con el presidente de la Heritage Foundation, el conocido think tank estadounidense, Kevin Roberts, así como con varios miembros de la entidad y líderes de opinión, a los que, como informó en redes sociales, habló sobre Vox y la alternativa que ofrece.
Comentarios
tracking