Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Alejo Vidal Quadras explica de dónde le entró el disparo que recibió

Alejo Vidal-Quadras, en su comparecencia de este viernesEFE / Mariscal

Primera aparición pública de Vidal-Quadras: «Que me escuche el régimen de Irán, no han conseguido su objetivo»

El político español, víctima de un intento de asesinato el pasado 9 de noviembre, comparece por primera vez ante los medios de comunicación

El que fuera vicepresidente del Parlamento Europeo y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, se ha mostrado valiente y convencido en su primera aparición pública ante los medios de comunicación después del atentado que sufrió el pasado 9 de noviembre en el que un pistolero le descerrajó un disparo en la cara.
Vidal-Quadras se ha mostrado contundente: «Que me escuche el régimen de Irán, no han conseguido su objetivo. Pienso seguir luchando contra el régimen de iraní lo que me quede de vida. Después de esto, incluso con más ahínco, con más empeño», ha afirmado ante los periodistas.
El político español no ha dudado de que el régimen iraní se encuentra detrás del intento de asesinato que sufrió. Ha asegurado que el modus operandi de contratar sicarios o delincuentes habituales «encaja perfectamente con el modelo que ha desarrollado Irán en los últimos años».
En una extensa relación de atentados iraníes cometidos en suelo europeo, Vidal-Quadras ha explicado que si bien los atentados registrados hasta 1997 eran cometidos por personas de las fuerzas de élite iraníes, «con la retirada de los embajadores de la Unión Europea de Teherán y la expulsión de todos los agentes iraníes de su territorio, hemos presenciado un periodo de casi dos décadas sin ninguna operación terrorista iraní en suelo europeo», ha afirmado el político.
De igual modo, tras ese periodo producido por las sanciones europeas, Irán cambió el modus operandi de sus acciones terroristas y, en vez de involucrar a sus propios agentes, pasó a contratar sicarios y delincuentes para que no se pudiera relacionar a su régimen con los atentados que encargaba.
En su opinión, «la intención de mi asesinato era quitar de en medio a un señor muy molesto como yo y amedrentar a los cientos de disidentes que apoyan a la resistencia». «No tengo ninguna duda porque durante mis 15 años de vicepresidente del Parlamento Europeo he apoyado muy activa y muy visiblemente a la disidencia que lucha contra la dictadura teocrática de Irán. Me he distinguido en esta tarea», ha afirmado.

En la lista negra de Irán

Vidal-Quadras ha recordado que en octubre de 2022 el régimen iraní publicó una 'lista negra' con los enemigos de Irán y él mismo ocupaba el primer lugar por su lucha contra el gobierno de aquel país. «Si apareces como el enemigo púbico número 1 no es tranquilizador», ha asegurado con su habitual ironía. Pero, al mismo tiempo, ha afirmado que no sintió miedo, «sí me inquietó. Pero la verdad es que pensé que no se atreverían y continué con mi vida».
Respecto a la posibilidad de que pueda volver a ser objeto de atentado, Alejo Vidal-Quadras no lo ve probable. «En primer lugar, les costaría mucho porque estoy muy protegido. Y en segundo lugar, si lo intentaran, sería auto acusarse y eso tendría consecuencias políticas y económicas muy dañinas para el régimen», se ha mostrado convencido.
Pero lo que ha quedado claro tras la comparecencia del político español es que el intento de asesinato no le ha quitado ni un ápice de lucidez ni un resquicio de valentía. «Mi relación con la resistencia iraní será la de siempre, colaboración activa con su causa y con todo lo que pueda hacer porque se liberen de esa tiranía espantosa de los ayatolás,. Seguiré trabajando con ese objetivo», ha cerrado su comparecencia tajantemente.
Comentarios
tracking