Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ione Belarra, Irene Montero, Fernando Grande Marlaska y Jose Luis Abalos, en el Congreso

Ione Belarra, Irene Montero, Fernando Grande Marlaska y Jose Luis Abalos, en el CongresoGTRES

El Gobierno de Sánchez, el primero que tiene dos exministros en el Grupo Mixto

Ábalos sigue los pasos de Ione Belarra, que hace dos meses dejó el Grupo Parlamentario Sumar cuando constató que no tenía silla en el Consejo de Ministros

El Gobierno que preside Pedro Sánchez se ha convertido en el primer y único de la democracia que tiene a dos exministros integrados en el Grupo Mixto. Uno de ellos es José Luis Ábalos y el otro Ione Belarra.
Ábalos fue ministro de Fomento entre 2018 y 2021, aunque a partir de 2020 la cartera se llamó Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. También ha sido diputado por el Partido Socialista desde hace seis legislaturas hasta este martes, que ha anunciado su paso al Grupo Mixto para evitar tener que renunciar al acta de diputado, como le exigía su propio partido, tras desvelarse el escándalo de las mascarillas.
Belarra, por su parte, fue ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 entre 2021 y 2023 y secretaria de Estado para la Agenda 2030 entre 2020 y 2021. Además, ha sido diputada por Podemos en las últimas cuatro legislaturas, aunque en las últimas elecciones generales, celebradas el pasado 23 de julio, Podemos se presentó integrado en la coalición Sumar.
Belarra fue la quinta en la lista electoral de Sumar por Madrid, pero el 5 de diciembre su partido decidió abandonar la coalición y pasó a formar parte del Grupo Mixto, después de que se constatara que ningún miembro de Podemos formaría parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
Comentarios
tracking