Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageEFE

Castilla-La Mancha

Page alecciona a Sánchez: «Yo no tengo que mirar el reloj para ver si aguanto una hora más en el Gobierno»

El presidente de Castilla-La Mancha ha acusado al líder socialista de «no estar en sintonía con la gente»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a cargar contra Sánchez, a quien ha afeado «no estar en sintonía con la gente». Un Page inusualmente moderado y tibio ha criticado al líder del partido en el que milita desde los 16 años y ha comparado su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha –la única del PSOE– con la ingobernabilidad del Ejecutivo central: «Yo no tengo que mirar el reloj para ver si aguanto una hora más en el Gobierno».
Por otro lado, el toledano ha defendido su posición disidente dentro del partido y ha afirmado que su opinión también tiene apoyos: «No estoy solo en estas reflexiones. Hay muchísima gente que comparte lo esencial del partido. Hay que saber qué camiseta viste cada uno. Llevo la misma camiseta desde los 16 años. Lo que pasa es que después de las elecciones hay gente que se pasa a la segunda equipación».
Tras ser preguntado en los micrófonos de Ondacero si saldrá de la política antes que Sánchez, el presidente manchego ha respondido afirmativamente y ha dejado entrever su puerta de salida: «Los partidos son como los edificios, tienden a mantenerse de pie; es más sencillo cambiar de inquilinos, empezando por el que está hablando».
Sobre si se ve sustituyendo a Sánchez como secretario general del PSOE, Page ha afirmado que se mantiene en su posición: «Mi opinión, al menos en público, es muy minoritaria. Sánchez tiene un apoyo en el partido muy amplio». Y a renglón seguido ha marcado su línea roja para dejar la formación: «El día que me sienta incompatible, dejaré la militancia. La coherencia me llevaría a dejar la militancia».

Caso Koldo

Sobre la presunta trama de corrupción que asola al PSOE, Page ha afirmado que el exministro Ábalos acabará dimitiendo porque «es una persona que lleva toda la vida en política» y «sabe lo que significa no dejar el escaño».
Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que «es un momento muy grave para el partido porque Ábalos es una persona de mucha confianza». Aunque segura no haber hablado con él «ni ahora ni en la época de las mascarillas», Page ha afirmado contundente que «no me imagino a Ábalos con una afición por lucrarse personalmente».
Comentarios
tracking