Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Momento de la detención al camionero que transportaba hachís en su camión

Momento de la detención al camionero que transportaba hachís en su camiónPolicía Nacional

La Policía investiga si la 'Mocro mafia' está detrás del camión cargado de hachís que ha incautado en Almería

La droga se escondía en un doble fondo de un trailer de transporte de animales vivos con matrícula holandesa

La 'Mocro mafia', una de las redes delictivas más importantes de Europa, comienza a dar señales de que está tratando de instalarse en España. Ya se han registrado varios asesinatos frutos de la guerra entre los diferentes clanes que la componen.
Por ese motivo, la Policía Nacional se encuentra investigando si alguna de las organizaciones de tráfico de drogas que forman parte de esta red criminal se encuentra detrás del camión con 470 kilos de hachís que ha sido detectado y detenido en Almería.
Tampoco se descarta que el hachís pertenezca a los grupos que operan en el Estrecho de Gibraltar, en el llamado 'triángulo del hachís', pero la matrícula holandesa que tenía el camión detenido podría hacerle pertenecer a la 'Mocro mafia' puesto que es en este país donde tiene mayor implantación la trama mafiosa europea.

Transporte internacional

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de un posible transporte por carretera de sustancia estupefaciente, concretamente hachís. El medio utilizado sería un camión de transporte de animales con matrícula holandesa y el punto de partida un polígono industrial de Almería. Esto dio lugar a un dispositivo policial tendente a interceptar dicho vehículo.
Durante el dispositivo los agentes observaron un camión tipo tráiler circulando por la A-7, a la altura de la localidad almeriense de Retamar-El Toyo. Tras realizar un seguimiento discreto del mismo, lo interceptaron a la altura de la salida 725 en dirección Sorbas. Los agentes identificaron al conductor y le solicitaron que abriera el remolque, si bien éste alegó que únicamente podría abrir las ventanas ya que había perdido el mando que permitía abrir la puerta basculante de la parte trasera del mismo.
Tras una inspección exterior del vehículo, comprobaron que el remolque constaba de dos pisos y que no llevaba carga alguna de animales, localizando entre ambos pisos un compartimento donde se alojaban varios fardos de arpillera (comúnmente utilizados para el transporte de hachís).
Los investigadores trasladaron el camión, junto al conductor, hasta las dependencias policiales de Almería para una inspección más minuciosa del vehículo. Allí realizaron una apertura del compartimento del remolque, utilizando herramientas de corte, y comprobaron que efectivamente contenía 12 fardos de arpillera con hachís en su interior. El conductor fue arrestado en ese mismo acto.
La operación, que ha permitido interceptar un envío internacional de estupefaciente por vía terrestre desde España hacia otro país europeo, continúa abierta a fin de localizar a más personas implicadas en los hechos.
Comentarios
tracking