Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra

Gamarra, después de que el Supremo procese a Puigdemont por el terrorismo, en directo

La Sala Segunda del Alto Tribunal ha admitido su competencia para asumir, como le pedía el magistrado García Castellón, la instrucción de la causa al ser aforado

Como ya informó El Debate, la Sala de lo Penal ha acordado por unanimidad declarar su competencia y abrir causa para investigar y, en su caso, enjuiciar al expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont. También ha sido procesado el diputado del Parlament catalán Rubén Wagensberg por delitos de terrorismo en relación con los hechos investigados en el caso ‘Tsunami Democràtic’. El Tribunal Supremo designa instructora conforme al turno establecido a la magistrada Susana Polo.
Momento en el que la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ofrece una rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados. A lo que se le suma la reunión de urgencia del partido para tratar unas presuntas reuniones de Begoña Gómez con un empresario implicado en el caso PSOE.
Fuentes de la formación han indicado a este medio que, sobre todo, se tratará la información referida a una serie de reuniones que presuntamente mantuvo Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, con una empresa rescatada con dinero público –«y autorizada por su marido», apuntan los populares–, así como con uno de los empresarios detenidos por la trama, Víctor Aldama.
Comentarios
tracking