Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Los vicesecretarios del Partido Popular Borja Sémper y Esther Muñoz

Los vicesecretarios del Partido Popular Borja Sémper y Esther MuñozMudarra/PP

Partido Popular

El PP afirma que «las tramas de corrupción del PSOE acaban siempre igual, con nuestro dinero en prostíbulos»

El portavoz de los 'populares', Borja Sémper, también ha indicado que es «inaceptable y una puñetera vergüenza» que el PSOE no haya asumido «responsabilidades»

Los vicesecretarios del Partido Popular Borja Sémper y Esther Muñoz han cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE por la trama de corrupción en la que se cobraron mordidas en las adjudicaciones de contratos durante la pandemia. Así, el también portavoz del PP ha señalado que «es inaceptable y una puñetera vergüenza» que los socialistas no hayan asumido «responsabilidades políticas» por el caso que está juzgando la Audiencia Nacional.
Tras haber pedido formalmente este lunes 4 de marzo la dimisión de la presidenta del Congreso Francina Armengol –que durante su etapa como líder del Ejecutivo de Baleares contrató con la trama– Sémper ha asegurado que «sabemos» que «el Gobierno de Baleares recibió y compró material sanitario con conocimiento de que eran defectuoso, y siguieron adelante». «Del Gobierno de Armengol existió un daño contrastado, y todo esto nace de una trama, del amiguismo, del sanchismo», ha agregado.
En consecuencia, ha subrayado que «los españoles no nos merecemos una presidenta del Congreso que nos mienta», y que Armengol es la «responsable política máxima de una actuación de su Gobierno que es indefendible», con la que «se ha creado un quebranto de las arcas públicas». De esta manera, ha pedido a los dirigentes del PSOE «que se asuman responsabilidades políticas ya».
Reunión del comité de seguimiento del PP de la trama corrupta del PSOE

Reunión del comité de seguimiento del PP de la trama corrupta del PSOEMudaraa/PP

Por su parte, Muñoz ha afirmado que «estamos probablemente, ante el mayor caso de corrupción de un Gobierno en ejercicio desde Felipe González», ya que «había una trama que se ramificaba por ministerios del PSOE» y en la que «se gastaban el dinero en viajes, ferraris, ministerios y prostitución». «Las tramas de corrupción del PSOE acaban siempre igual, con nuestro dinero en prostíbulos», ha agregado la dirigente 'popular' en relación también al caso del socialista Tito Berni.
Igualmente, la vicesecretaria del PP se ha preguntado que «ante todo este escándalo, ¿dónde están los socios de Sánchez?» para después añadir que «están focalizados en exprimirle aún más». «Un Gobierno que promociona a los corruptos es un Gobierno en el que que todo vale», ha zanjado.
Comentarios
tracking