Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, interviene durante una sesión plenaria en el Senado, a 25 de enero de 2024, en Madrid (España). La reforma del artículo 49 de la Constitución, referido a las personas con discapacidad, concluye hoy su tramitación en el Senado. Consensuada entre PSOE y PP, esta proposición de ley responde a una demanda del movimiento de la discapacidad articulado en torno al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Entre otros puntos, el nuevo artículo recoge la sustitución del término ‘disminuido’ por la expresión 'personas con discapacidad' y una especial atención para los menores y las mujeres con discapacidad.
25 ENERO 2024;SENADO;PLENO;POLÍTICA;DISCAPACIDAD;LEY;PROPOSICIÓN;ARTÍCULO
Alberto Ortega / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
25/1/2024

La portavoz del PP en el Senado, Alicia GarcíaEuropa Press

Caso PSOE

El PP amplía la comisión de la trama del PSOE en el Senado para incluir la parte que salpica a Begoña Gómez

La portavoz de los 'populares' en el Senado, Alicia García, ha asegurado que ninguna comparecencia está descartada

El PP ha ampliado el objeto de la comisión de investigación de la trama del PSOE en el Senado para que incluya «otros posibles casos de corrupción derivados de la trama». La portavoz de los 'populares' en la Cámara Alta, Alicia García, ha indicado que su objetivo es que el Gobierno de Sánchez «no encuentre ni una mínima grieta por la que escapar sin dar explicaciones».
Fuentes parlamentarias han explicado a El Debate que con la ampliación del objeto de la comisión de investigación se va a incluir toda la deriva de la causa que afecta a Globalia, cuyo exconsejero delegado se reunió con la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y con Víctor de Aldama, uno de los principales beneficiarios de las mordidas.

Caso PSOE

«No es el caso Koldo, ni el caso Ábalos, es el caso PSOE», ha asegurado la portavoz del PP en una rueda de prensa en el Senado, en la que ha insistido en señalar que ninguna comparecencia está descartada, cuando se le ha preguntado si pedirán Pedro Sánchez, y su esposa.
La toma en consideración por el Pleno del Senado de la creación de esta comisión de investigación se debatirá y votará el próximo martes, día 12, después de que haya sido calificada por la Mesa en su reunión de este martes.
De forma previa a esa reunión, el PP elevó a la Mesa un escrito para aumentar el alcance de la comisión porque «inicialmente estaba acotado a la intermediación de Koldo García», ha explicado Alicia García.
Se ha ampliado a «otros posibles casos de corrupción derivados de la trama investigada en la operación Delorme», según figura en el escrito a la Mesa.
Se trata, ha manifestado la portavoz 'popular', de «investigar todas las ramificaciones del caso y que el Gobierno no encuentre ninguna grieta por la que escapar».
La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García

La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia GarcíaEuropa Press

Ha sostenido que el PP quiere «que se depuren todas las responsabilidades políticas, caiga quien caiga», y sobre los posibles comparecientes, ha reiterado: «No descartamos a nadie».
García también ha recalcado que el caso de corrupción «afecta directamente» a seis ministros, dos secretarios de Organización del PSOE y a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por tanto «al corazón del Partido Socialista».
Comentarios
tracking