Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El ministro de la Presidencia Félix Bolaños y el presidente de ERC, Oriol Junqueras

El ministro de la Presidencia Félix Bolaños y el presidente de ERC, Oriol JunquerasERC EFE

Junts señala que ERC y PSOE han cuadrado agendas para que Puigdemont no se presente a las elecciones catalanas

Desde la formación liderada por el prófugo Puigdemont también han expresado estaban aún muy lejos de un acuerdo para aprobar los presupuestos generales del Estado

Junts considera que ERC y PSOE han coordinado agendas para que el líder de su formación y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, no se presente a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.
Así lo han señalado este miércoles fuentes de la formación independentista catalana a EFE, que han dejado claro que, independientemente de lo que pase en dichas elecciones, Junts cumplirá con el acuerdo que firmó con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.
«Cumplimos lo que firmamos», han remarcado las citadas fuentes, que recuerdan que el acuerdo incluye una serie de puntos y que trabajan con una metodología de ir «pieza a pieza», siempre con el foco puesto en los intereses de Cataluña.
El expresidente catalán Carles Puigdemont, en el Parlamento Europeo

El prófugo Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo

En este sentido, y sobre la decisión del presidente del Gobierno de no presentar el proyecto de ley de presupuestos del Estado para este año después del adelanto electoral catalán, han indicado que en esta negociación estaban aún muy lejos de un acuerdo.
Comentarios
tracking