Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Nuestra Señora de las Angustias de Barcelona

Nuestra Señora de las Angustias de BarcelonaEuropa Press

Semana Santa 2024

Con nervios y emoción esperan las cofradías a las procesiones de este Viernes Santo

El tiempo no acompaña, pero los cofrades confían en poder sacar los pasos este Viernes Santo

La hermandad Nuestra Señora de las Angustias de Barcelona espera con emoción y nervios la salida de los pasos de este Viernes Santo para la que se llevan preparando durante todo el año.
El hermano mayor de la cofradía, Julián Muñoz, ha explicado que a menos de un día para salir a las calles están «ultimando los preparativos y retocando para que mañana salga todo perfecto y como se espera», ha destacado.
Aunque el trabajo no es de unos días, ni tan solo unas semanas, las hermandades se preparan para esto durante todo el año: «Descansaremos unos días y volveremos a empezar a trabajar para el año que viene», ha asegurado Muñoz.

Una procesión que salía de rodillas

Históricamente esta procesión salía de rodillas por las calles de Barcelona. Una tradición que se rompió hace dos años cuando la cofradía estrenó el actual paso: «la cuadrilla de costaleros todavía se está adaptando y no ha sido posible», ha explicado Muñoz.
Sin embargo, esta hermandad no tiene pensado rendirse y su intención es «recuperar la salida, otra vez, de rodillas». Una seña de identidad que convertía esta procesión en «un acto muy emotivo que a la gente le gustaba mucho». Por eso, más pronto que tarde esta hermandad recuperará su tradicional salida.
Comentarios
tracking