Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Santiago Abascal en el mitin de Vox en Guecho

Santiago Abascal en el mitin de Vox en Guecho

Tratan de reventar el mitin de Vox en Guecho y Abascal se pregunta: «¿Esta violencia la denunciará el PSOE?»

Aparecen carteles por la zona en donde se pide a los vecinos que bajen las persianas para no escuchar el discurso

El mitin de este sábado de Vox en Guecho (Vizcaya) no ha estado exento de tensión. Carteles esparcidos por la plaza en donde se iba a celebrar el acto pidiendo a los vecinos que «bajaran las persianas para no escuchar a Vox» han sido el preludio de lo que ha ocurrido después en la plaza: un grupo de personas ha acudido al evento electoral para tratar de intimidar a los asistentes.

La policía ha tenido que intervenir para que el acto haya podido desarrollarse con normalidad, actuando de parapeto los agentes entre el grupo de boicoteadores y el evento. Pese a ello y sin desistir en su empeño, los boicoteadores no han parado de pitar y lanzar gritos contra los políticos y asistentes mientras se estaba desarrollando el acto con el objetivo de acallar el discurso de Vox.

La situación, del todo desagradable, no ha amedrentado a los dirigentes de Vox. Han subido al estrado haciendo caso omiso a los gritos. En el turno de Santiago Abascal, presente en el acto, los gritos se han incrementado y el presidente de Vox ha iniciado su discurso hablando de la violenta situación que estaban viviendo. «¿Esta violencia contra un acto electoral va a ser denunciada por el PSOE?», ha recriminado a los socialistas para acusarles después: «El PSOE es el responsable de la violencia en España».

Abascal ha argumentado esta sentencia indicando que el PSOE «no tiene derecho a hablar sobre violencia por que el PSOE pacta con Bildu y promueve la violencia soltando violadores».

El líder de Vox ha dado las gracias «a los valientes» que se han acercado a la plaza relacionado lo que estaba ocurriendo con la banda terrorista ETA. «Quieren saber quiénes son los vecinos que no cumplen con sus instrucciones. Hace poco tiempo a quien no cumplía con lo ordenado le pegaban un tiro», ha lamentado. Sin embargo, ha arengado a su público: «Gracias también a los que nos escuchan a través de las persianas. Comprendemos el miedo que han dado a tanta gente, pero que sepan ellos que no vamos a dar ni un solo paso atrás en defensa de Vizcaya. ¡Adelante españoles de Guecho y de España sin miedo a nada!».

Comentarios
tracking