Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla

Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrullaEuropa Press

La Guardia Civil detiene a varias personas por las tres muertes de Chiloeches

Los cuerpos de las víctimas tenían heridas producidas por armas blancas

La Guardia Civil ha detenido a varias personas relacionadas con el suceso de Chiloeches (Guadalajara) en el que tres miembros de una familia, un matrimonio y su hija, aparecieron muertos en su vivienda después de un incendio con signos de violencia.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado de que agentes del instituto armado han llevado a cabo estas detenciones, aunque no han facilitado más detalles de sus identidades ni de la operación.
Las detenciones se han producido después de que la madrugada de este sábado aparecieran los cadáveres de un hombre de 52 años, de su mujer de su misma edad, y de su hija de 22 años en al salón de su casa de la urbanización Medina Azahara, de Chiloeches, con signos de violencia.
Sus cuerpos, que tenían heridas producidas por armas blancas, fueron encontrados por los bomberos del parque de Azuqueca de Henares, cuando extinguieron el incendio que se había declarado en la vivienda.
El inmueble , de tipo unifamiliar, está ubicada en la urbanización Medina Azahara, en la calle Fuente Valdoma. El fuego, que se habría originado en la planta baja de una vivienda, se extinguió dos horas después de provocarse por la acción de los bomberos.
Bomberos de Azuqueca, guardia civil de Guadalajara, una UVI móvil de la ciudad azudense, una ambulancia de soporte vital básico y un médico de urgencias se desplazaron al lugar de los hechos.
El Ayuntamiento de Chiloheches ha decretado dos días de luto con banderas a media hasta en todos los edificios oficiales, en señal de duelo y condena por el suceso.
En la mañana de este domingo, se celebraba un minuto de silencio en la Plaza Mayor de la localidad, con la presencia de numerosos vecinos, junto a miembros de la corporación municipal y autoridades provinciales y autonómicas.

Temas

Comentarios
tracking