Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Patxi López junto a otros diputados de la bancada socialista, durante una sesión plenaria en el Congreso

Patxi López junto a otros diputados de la bancada socialista, durante una sesión plenaria en el CongresoEuropa Press

Comisión de investigación sobre los contratos en pandemia

Esta es la lista de los comparecientes pactada por el PSOE y sus socios en la comisión del Congreso

El listado cuenta con 134 nombres, entre ellos el de José Luis Ábalos, Francina Armengol, Ángel Víctor Torres o Isabel Díaz Ayuso

El PSOE y sus socios parlamentarios han pactado este martes una lista de solicitudes de comparecencia, que consta de 134 nombres en total, que han presentado ante la Mesa de la comisión de investigación sobre los procesos de contratación para adquirir material sanitario por parte de las administraciones públicas durante la pandemia.
Estos son los nombres que figuran en el listado:
Los socialistas han aceptado añadir a su listado inicial, de casi 90 nombres, medio centenar más a propuesta de otros grupos. Así, han terminado incluyendo al exministro de Transportes José Luis Ábalos, hoy integrado en el Grupo Mixto. Figuran los nombres de los principales implicados en el caso PSOE, presidentes socialistas que contrataron con la empresa de la trama, como Francina Armengol o Ángel Víctor Torres; también dirigentes del PP como Isabel Díaz Ayuso o Alfonso Rueda.
No ha habido acuerdo y por tanto han quedado fuera de esta lista nombres como el del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que lo solicitaban ERC, Bildu y BNG, el del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, como pedían Sumar y Junts, o el de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como pedía Vox.
Comentarios
tracking