Fundado en 1910

13 de junio de 2024

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca,  junto a la hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto a la hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco.

Hechos, no palabras

La alcaldesa de Zaragoza resume toda la «hipocresía» del PSOE con Bildu con dos preguntas

Durante la inauguración de una exposición de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y acompañada por la hermana del concejal asesinado, Natalia Chueca critica que la actitud de los socialistas

A pesar de la indignación que dicen sentir los socialistas por la negativa del candidato de Bildu a llamar a ETA por su nombre, el de banda terrorista, no parece que ello vaya a traducirse en nada.

Eso es precisamente lo que auguró la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, durante la inauguración de una exposición fotográfica de la Fundación Miguel Ángel Blanco en la capital aragonesa, La voz de las manos blancas, a la que estuvo invitada su hermana, Marimar.

Chueca acusó a los socialistas en general, y a la portavoz del Gobierno en particular -la también zaragozana Pilar Alegría- de mantener una «hipocresía absoluta» por el simple hecho de que hay elecciones en el País Vasco el domingo.

«No hay nada nuevo. Bildu nunca ha reconocido que ETA haya sido terrorismo. Nunca ha reconocido a las víctimas del terrorismo. Por lo tanto, la sorpresa que ahora manifiesta es básicamente hipocresía, porque estamos en campaña electoral», señaló Chueca.

La alcaldesa de Zaragoza hizo dos preguntas al PSOE que, hasta ahora, ni Alegría ni nadie más del Gobierno o del partido han respondido. «Ahora que han descubierto que Bildu no condena el terrorismo, ¿va a cambiar el PSOE los pactos que tiene en el Congreso de los Diputados?, ¿va a devolverle la alcaldía del Ayuntamiento de Pamplona a UPN?». Aunque ella misma se dio la respuesta: «No lo van a hacer, simplemente es parte de ese discurso de las elecciones».

A su lado, Marimar Blanco, actualmente senadora del PP, pidió al PSOE «hechos», no palabras. Pero también se mostró pesimista.

Comentarios
tracking