Fundado en 1910

23 de mayo de 2024

Abascal en su intervención en las jornadas organizadas por Disenso

Abascal en su intervención en las jornadas organizadas por Disenso

Jornadas de la Fundación Disenso

Abascal define al Gobierno de Sánchez como «el paradigma europeo de las agendas liberticidas»

El líder de Vox incide en la oportunidad que se abre en las elecciones europeas del 9 de junio y ve en las fuerzas conservadoras «en disposición de condicionar la política de la UE»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este viernes que «la pulsión liberticida» de distintos gobiernos y «regímenes totalitarios» que existen por ejemplo en Iberoamérica «ha trascendido todas las fronteras» y la corrupción y ataque a las libertades «se ha abierto paso» en estados democráticos.
«Los gobiernos socialistas utilizan globalmente las instituciones para revestir de democráticos agendas contrarias al propio fundamento de la democracia, agendas que atentan contra la libertad, contra el Estado de derecho, contra la separación de poderes y contra la soberanía de las naciones. Sin ninguna duda, el Gobierno de Pedro Sánchez es el paradigma europeo de esas agendas liberticidas», ha señalado Abascal.
Lo ha hecho en la intervención con la que ha inaugurado las jornadas 'Libertad y soberanía, el futuro de la Comunidad Atlántica' organizadas este viernes por la Fundación Disenso y The Heritage Foundation. Ha lanzado además un alegato en favor de la primera –entidad que preside– a la que, ante los «ataques» recibidos en los últimos tiempos, ha definido como «un think tank de vanguardia en España que no rehúye ni un solo debate». «No vamos a dar un paso atrás en esta batalla cultural que nos distingue precisamente de otras fuerzas políticas que parece que únicamente aspiran a una alternancia en el poder», ha sostenido Abascal.
Estas jornadas se celebran en el marco de las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Unos comicios que Abascal ve como «una gran oportunidad» por el hecho de que por primera vez en mucho tiempo las fuerzas conservadoras están «en disposición de condicionar la política de la Unión Europea» y poner fin a determinadas políticas impulsadas en estas décadas y especialmente en los últimos años.
Entre ellas, el líder de Vox ha aludido por ejemplo a las que han fomentado la inmigración ilegal, de la que el partido denuncia que ha traído inseguridad a los barrios europeos, o las políticas enmarcadas en «agendas globalistas» como la Agenda 2030, con sus efectos negativos para el sector primario y la industria. Dos aspectos por los que el partido de Abascal reprocha por igual a populares y socialistas.
En las jornadas, junto a Abascal participan los eurodiputados de Vox Jorge Buxadé y Hermann Tersch, el asesor principal en The Heritage Foundation, James Carafano, Vajk Farkas, director de la oficina de España del Centro de Derechos Fundamentales de Hungría, o Liliana Śmiech, presidenta del Warsaw Institute, entre otros.
Comentarios
tracking