Fundado en 1910

31 de mayo de 2024

(I-D) El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado; la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 5 de diciembre de 2023, en Madrid (España).  El Pleno del Congreso de los Diputados acoge hoy la comparecencia de Albares sobre la situación en Gaza, Israel y Oriente Medio, en plena crisis diplomática con Israel, después de que el Gobierno israelí llamase a consultas a su embajadora en Madrid, Rodica Radian-Gordon, por las declaraciones del presidente del Gobierno sobre la ofensiva en Gaza.
05 DICIEMBRE 2023;MADRID;CONGRESO;CRISIS DIPLOMÁTICA;ISRAEL
Eduardo Parra / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
05/12/2023

Miguel Tellado, Cuca Gamarra y Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

El PP celebra que se reabra el caso Pegasus, aunque recrimina al Gobierno su «opacidad»: «Ha mostrado un total desinterés»

Los populares encuentran «paradójico» que Francia, que es la que ha emitido la orden de investigación para reabrir la causa, esté más interesada que el Ejecutivo español «en esclarecer lo acontecido»

el Partido Popular ha celebrado este martes que la Audiencia Nacional haya acordado reabrir el caso Pegasus después de haber recibido una Orden Europea de Investigación emitida por las autoridades judiciales de Francia. «Resulta paradójico que Francia tenga más interés en esclarecer lo acontecido que el propio Gobierno de España», señalan fuentes populares tras conocer la reapertura de la causa.
El partido de Alberto Núñez Feijóo espera que de esta forma pueda esclarecerse quién espió a Pedro Sánchez, qué información le robó, hasta qué punto estuvo en riesgo la seguridad nacional y en qué medida se ha visto comprometida la libertad en política exterior del presidente del Gobierno.
A este le recriminan desde el PP que haya mostrado «un total desinterés» a la hora de tratar de resolver un caso de tal gravedad como este, pues, recuerdan las fuentes, se trata de información sustraída de los teléfonos del jefe del Ejecutivo y los ministros de Defensa, de Interior y de Agricultura, Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska y Luis Planas.
«El Gobierno debería imitar la transparencia y la colaboración que ha tenido Francia con las autoridades judiciales en lugar de practicar la opacidad en un tema que es relevante para los intereses de nuestro país», subrayan los populares, al tiempo que remarcan que ahora el Ejecutivo de Sánchez tendrá que dar las explicaciones que se ha negado a dar al PP sobre esta cuestión.
Comentarios
tracking